La UAEMéx es reconocida por divulgar la ciencia con perspectiva de género

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano destaca la campaña “Mujeres en la Ciencia” de la universidad mexiquense.

El NCC celebró su sexto aniversario.

Por la difusión de la ciencia desde un enfoque didáctico y con perspectiva de género, particularmente por la campaña “Mujeres en la Ciencia”, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Este espacio informativo internacional dedicado a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas resaltó esta campaña de comunicación desde la autónoma mexiquense para hacer notar las contribuciones de las investigadoras en distintos ámbitos.

Las mujeres en la ciencia fungen también como modelos para niñas y jóvenes con vocación científica que encuentran un reflejo en las universitarias como referencias de aspiraciones profesionales, por encima de prejuicios, estigmas y estereotipos de género, aunado a que las historias son realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, lo cual fomenta la formación de más comunicólogas interesadas en la divulgación científica y cultural.

En representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, destacó la dedicación de la UAEMéx para extender y democratizar el conocimiento.

“El proyecto denominado ‘Mujeres en la Ciencia’ tiene como objetivo contar las historias de las investigadoras a través de su producción científica y hacerlas llegar a las infancias, adolescencias y juventudes para proveer las vocaciones científicas. Como parte de este proyecto se han desarrollado 35 historias y son aquellas que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano nos ha abierto espacio para su difusión en diversas naciones donde se distribuye su contenido”, explicó en el marco del sexto aniversario del NCC.

Mediante la televisión pública, el NCC ha transmitido mil 181 programas en 20 países de Iberoamérica, en colaboración con nueve agencias informativas internacionales y 156 socios de universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: