La Orquesta de Cámara de la UADY celebra 40 años de existencia

Impartirán talleres en escuelas públicas de nivel básico

Presentarán tres obras que representan un viaje a través de diferentes periodos musicales.

Bajo la dirección del profesor Juan Carlos Castellanos y la profesora Shamaly Niño Carrasco, iniciaron los talleres de divulgación científica con la participación de 12 alumnos de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). Con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 1200 estudiantes que cursan la educación primaria en escuelas públicas de Mexicali, al mismo tiempo que los cimarrones contribuyen a la apropiación social del conocimiento científico.

Los talleres se centran en temas como: recursos de gimnasia cerebral para estimular el aprendizaje; reconocimiento de las funciones del cuerpo humano y sus cuidados; hábitos de sueño e importancia del dormir bien; hábitos de alimentación e importancia del buen comer; y rutinas en casa para promover la mejora del aprendizaje.

El contenido de los talleres se deriva de una revisión sistemática de literatura científica que profesores y estudiantes han realizado previamente sobre los tópicos referidos, cuyo lenguaje científico se simplifica a través de diferentes formatos para facilitar su apropiación por parte de las infancias.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: