Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La escuela como espejo de la sociedad, José Santos Valdés

“¿Qué diferencia puede haber entre recordar sueños y recordar el pasado? Esa es la función que realiza el libro”, aseguraba el argentino Jorge Luis Borges; por ello quizá sea lo mismo recrearse con los recuerdos como con las ucronías o las utopías. No obstante, nuestro tema de hoy es el sueño de un educador insigne, quien a principios de noviembre recordamos por el aniversario 123 de su natalicio.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

Figura central para el normalismo rural mexicano, educador revolucionario, luchó por la educación y la tierra

Los restos de José Santos Valdés podrían ser trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres.

“¿Qué diferencia puede haber entre recordar sueños y recordar el pasado? Esa es la función que realiza el libro”, aseguraba el argentino Jorge Luis Borges; por ello quizá sea lo mismo recrearse con los recuerdos como con las ucronías o las utopías. No obstante, nuestro tema de hoy es el sueño de un educador insigne, quien a principios de noviembre recordamos por el aniversario 123 de su natalicio.

Para tener acceso a este contenido, debes acceder con tu cuenta de membresía Suscripción mensual y Suscripción anual
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí
Héctor Martínez Rojas
PERIODISTA | Web |  + posts

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo