🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Inaugura rector de la UACH ”Clases en Rectoría»

Con la finalidad de fomentar la identidad y el sentido de pertenencia a la universidad, el rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, inició y encabezó la primera sesión del ejercicio "Clase en Rectoría" en presencia de los 15 directores de las facultades, junto con ellos alumnos con promedio más destacados de cada una.

Buscan fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes desde el inicio de su preparación profesional presentándoles en su totalidad el funcionamiento de la universidad.

En esta primera edición fue invitado el arquitecto Gastón Fourzan.

Con la finalidad de fomentar la identidad y el sentido de pertenencia a la universidad, el rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, inició y encabezó la primera sesión del ejercicio «Clase en Rectoría» en presencia de los 15 directores de las facultades, junto con ellos alumnos con promedio más destacados de cada una.

En su discurso de bienvenida, el maestro Rivera Campos indicó que este es el primer grupo de alumnos en participar para partir en la escénica de sentir la Clase en Rectoría, que aporta un sentimiento de nostalgia en la universidad, en la cual se hace una regresión para conocer el sentimiento y conocimiento de los inicios de la UACH, cuando comenzó como el Instituto Científico y Literario de Chihuahua (ICL), mismo que fue fundado el 19 de marzo de 1835.

De igual manera, el rector expresó que el escudo de lo que fuera el ICL será incluido en la imagen de la Universidad, en el marco de los festejos que son preparados para el 70 Aniversario de la UACH, en los que se recordarán los inicios de esta institución.

El rector agregó que la idea es que los alumnos desde el inicio de su preparación profesional conozcan en su totalidad la infraestructura, funcionamiento y totalidad de la universidad, por lo que estas clases son un inicio para implementar este sentimiento de pertenencia.

Algunos directores expresaron la importancia de estas clases en Rectoría, ya que es el inicio de un ejercicio importante en la preparación de todo universitario, por lo que se fomentará en cada facultad la participación en las mismas, en esta primera edición fue invitado el arquitecto Gastón Fourzan, quién explicó y detalló la historia de los inicios de construcción del edificio de Rectoría y del Instituto Científico y Literario.

Posteriormente, los alumnos en compañía de sus directores recorrieron el recinto y finalizaron en el despacho del Rector Rivera Campo, quien compartió experiencias de su preparación profesional y en su vida docente.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares