Podcast CAMPUS
Al aire

Impulsa TecNM Álvaro Obregón cuidado del medio ambiente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los estudiantes participarán participación en programas y proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente

Para seguir contribuyendo en la formación integral de los jóvenes universitarios, el Tecnológico Nacional de México, campus Álvaro Obregón, firmó carta intención con la Secretaría del Medio Ambiente con la finalidad de impulsar la realización de servicio social y residencia profesional de los estudiantes mediante su participación en programas y proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que la carta fue signada en en el marco de la primera reunión del Consejo de Vinculación del ITAO (COVITAO) en el 2022.

Al evento, asistieron del TecNM campus Álvaro Obregón, Angelina Arroyo Silva, directora campus y Ricardo Gutiérrez Feria, subdirector de Planeación y Vinculación. Por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Francis Zaith Jiménez Sánchez, subdirector de Administración del Capital Humano y Martha Susana Brauer Aguilar, responsable de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Los procesos de Servicio Social y la Residencia Profesional otorgan conocimientos y habilidades complementarias a las y los estudiantes, siendo el servicio social una herramienta educativa y una práctica integral comprometida con la sociedad, que permite consolidar la formación la formación académica, es también un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo del área de influencia.

Por otra parte, la residencia profesional es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite a los estudiantes emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional en el sector empresarial, resolviendo un problema específico de la realidad social y productiva Aplicando sus competencias profesionales.

Durante la firma, Susana Brauer mencionó que la importancia del acuerdo de intención radica en permitir que los jóvenes del TecNM campus Álvaro Obregón participen en programas y proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente y en diversos programas sociales.

Asimismo, Angelina Arroyo, enfatizó el valor agregado en la formación integral que obtendrán los jóvenes que realizarán su servicio social en una dependencia en donde sus actividades tienen un gran impacto para la sociedad, además de permitirles desarrollar habilidades como el trabajo colaborativo, empatía y liderazgo.

Además, Ricardo Gutiérrez resaltó la pertinencia de la firma de la carta intención, misma que permitirá fortalecer los programas del cuidado al medio ambiente implementados por el TecNM (Programa 100% libre de Plástico de un solo uso y el Programa de Bioética) y que de manera particular en el Campus Álvaro Obregón coadyuvarán en la concientización de su comunidad en un tema primordial para la sociedad y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, se otorgaron los nombramientos a los nuevos miembros del Consejo de Vinculación del ITAO, incorporándose al mismo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: