Podcast CAMPUS
Al aire

Regla de tres 869

La situación de la UAEM con su contralor interno, Victorino Barrios Dávalos. Se avecina cambio de administración en el IPN.

Atentos a la UAEM. Aunque desde un inicio el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, cuestionó, y con mucha razón, la intromisión de los legisladores locales en las modificaciones a la legislación universitaria, para que desde el terreno político se impusiera a un contralor interno, en un tono muy cordial y con actuación institucional, el encargado de la máxima casa de estudios mexiquense le dio la bienvenida, en días pasados, a Victorino Barrios Dávalos, como titular del Órgano Interno de Control de la UAEM. Se acabaron así los rumores y las versiones, que querían poner en entredicho la actitud de Barrera Baca en todo este asunto. En atención a lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el rector se reunió ya con Barrios y Dávalos y concluye así, por ahora, este capítulo en el que la UAEM tuvo que ceder, a pesar que la autonomía universitaria recibió un golpe fraguado desde el Poder Legislativo local.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: