Podcast Campus
Al aire

Estudiantes de UAEM solicitan entrega de instalaciones de Facultad de Humanidades

En representación de más de 140 alumnos de este espacio universitario, los jóvenes manifestaron su apuesta por el diálogo respetuoso que conduzca a los acuerdos para el fin del paro y el seguimiento puntual de las peticiones de los paristas.

Toluca, Méx. – 17 de junio de 2020. Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México solicitaron a los jóvenes que desde hace casi cuatro meses mantienen tomado este espacio universitario la entrega de las instalaciones, con la finalidad de iniciar los trabajos que permitan, una vez concluido el confinamiento sanitario por la COVID-19, reanudar las actividades académicas y administrativas esenciales. 

En el marco de la reunión que la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y el abogado general de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, así como el director de la Facultad, Fernando Díaz Ortega, mantuvieron con los paristas, los estudiantes que solicitan la entrega de las instalaciones expresaron su intención de sumarse al diálogo, con la finalidad de agilizar el fin del paro en Humanidades.

En representación de más de 140 alumnos de este espacio universitario, los jóvenes manifestaron su apuesta por el diálogo respetuoso que conduzca a los acuerdos y el seguimiento puntual de las peticiones de los paristas.

En este contexto, Jannet Valero subrayó que por tercera ocasión durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 y en representación de la Administración 2017-2021, acudieron a la Facultad de Humanidades con la finalidad de, en conjunto con los paristas, encontrar las vías que permitan concluir el paro

Los servidores universitarios destacaron que a la fecha, la institución ha dado respuesta satisfactoria a 80 por ciento del pliego petitorio presentado por los paristas. “Buscamos el diálogo y traemos respuestas, evidencia de que hemos trabajado desde el primer día del paro”.

Ahora también, dijeron, dialogamos con el grupo de estudiantes organizados que solicitan la entrega de las instalaciones, conformado por integrantes de la comunidad de esta casa de estudios que reclaman su derecho a expresarse a regresar a la actividad académica para continuar con su formación profesional.

Raúl Ortiz precisó que hasta el momento, las autoridades universitarias atienden ocho denuncias de acoso y hostigamiento sexual en la Facultad de Humanidades: seis presentadas antes de la contingencia sanitaria y dos durante ella. “Seguimos atentos a las inquietudes de los estudiantes”. 

Por su parte, Fernando Díaz Ortega enfatizó que de forma permanente está atento a las necesidades de la comunidad de la Facultad de Humanidades, principalmente de los alumnos.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: