🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Estudiantes de la Unison impartirán talleres de arte

Los Talleres Improvisatlón, Bailon-é y Aventuarte, que ofrecerán alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas, ya agotaron su cupo, así lo confirmó la profesora de la materia Didáctica de las Artes Escénicas II, Luisa Castro Tolosa, quien detalló que los talleres fueron creados y estructurados por estudiantes de las opciones de Danza Contemporánea y de Actuación, quienes trabajaron en diseñar tres diferentes experiencias educativas.

Actuación, improvisación y expresión corporal, los rubros que abordan alumnos en esta experiencia educativa

Los cursos son gratuitos.

Los Talleres Improvisatlón, Bailon-é y Aventuarte, que ofrecerán alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas, ya agotaron su cupo, así lo confirmó la profesora de la materia Didáctica de las Artes Escénicas II, Luisa Castro Tolosa, quien detalló que los talleres fueron creados y estructurados por estudiantes de las opciones de Danza Contemporánea y de Actuación, quienes trabajaron en diseñar tres diferentes experiencias educativas.

Los jueves 15 y 22 de febrero se impartirá el Taller Aventuarte, dirigido a estudiantes de Unison y de universidades externas; el Taller Improvisatlón, que es dirigido a estudiantes de Unison, será en dos sesiones divididas entre el lunes 19 y miércoles 21 de febrero; y el Taller Bailon-é se creó como asesoría a petición del Taller de Repertorio de lenguaje de la danza clásica, por lo que será tomado por alumnas de Talleres de Danza UNISON del 19 al 23 de febrero, una hora diario.

“Aventuarte es un taller de improvisación de artes escénicas, dirigido a quienes les interese la danza y la actuación y no lo estén trabajando profesionalmente, es para identificar destrezas o jugar con las artes escénicas; Improvisatlón es para empleados, estudiantes y maestros que trabajan con la improvisación actoral y la expresión corporal, para poder desarrollar un poco la desinhibición y trabajar con capacidades creativas y herramientas sociales”, precisó la académica del Departamento de Bellas Artes.

Alta demanda
Los tres talleres se llenaron en cupo antes de una semana de su inicio, por lo que consideró que, la experiencia será de utilidad y practica para los estudiantes de la materia que imparte.

“Esto en realidad es una práctica para ellos, en la primera parte de la materia se les dieron teóricamente las herramientas y se hicieron algunos simulacros en clase, pero no lo llevan a la vida real. Este semestre se trata de esas herramientas irlas aplicando al mundo real, en escenarios reales y ver en qué momento hay que aplicar estrategias y la adaptación de la planeación, cumplir objetivos; al final se hace una autoevaluación y a los alumnos se les pide también que evalúen”, precisó.

Adelantó que durante el semestre se ofrecerán dos talleres más, el siguiente será fuera de esta casa de estudios, ya que lo diseñarán para educación formal e informal.

Castro Tolosa explicó que estas actividades forman parte del proyecto de Artes Escénicas en la Educación, que incluye la visita de egresados que ya laboran y compartirán experiencias con los alumnos por si deciden dedicarse a la educación además de la interpretación.

Los talleres son gratuitos y otorgan puntos Culturest.

Paula Trespalacios Argain

Más de Universidad de Sonora

Más de Arte y Cultura

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares