🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Estudiantes de la UG participan en intercambio con la Oregon Health and Science University

Estudiantes del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato UG (DCNE), forman parte del programa de intercambio con la Oregon Health and Science University

Se trata de siete estudiantes del Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato

Los jóvenes se sumergirán en una experiencia académica, cultural e idiomática en la ciudad de Ashland.

Estudiantes del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato UG (DCNE), forman parte del programa de intercambio con la Oregon Health and Science University

Esta colaboración interinstitucional, es coordinada por el Maestro Alfredo Lara Morales, profesor de tiempo completo del Departamento de Enfermería y Obstetricia, quien aseveró que las y los siete estudiantes están muy entusiasmados, al igual que el personal docente por el progreso de sus alumnas y alumnos, asimismo sostuvo que: “deseamos que aprovechen al máximo esta experiencia enriquecedora”.

Acompañados por su profesor, dicho sector de la comunidad universitaria se encuentra en la institución de educación superior estadounidense desde el 13 de abril y continuarán hasta el 4 de mayo del presente año, para sumergirse en una experiencia académica, cultural e idiomática en la ciudad de Ashland, Oregón.

Durante su estancia, las y el estudiante de la Universidad de Guanajuato, han participado en una amplia gama de actividades diseñadas para expandir sus conocimientos y enriquecer sus habilidades profesionales.

Esto incluye seminarios académicos impartidos por destacados profesores de la Oregon Health and Science University, también visitas a centros de atención médica para observar prácticas clínicas innovadoras así como talleres de idiomas destinados a mejorar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés.

Además de las actividades académicas, el grupo de estudiantes tendrá la oportunidad de explorar la cultura y el paisaje de Ashland y sus alrededores. En el mismo orden de ideas participarán en excursiones culturales, parques naturales y eventos locales complementarán su experiencia de internacionalización, esto para brindarles una comprensión más profunda del contexto en el que se encuentran estudiando.

“Este programa de intercambio, representa una emocionante oportunidad para los estudiantes de enfermería y obstetricia de la Universidad de Guanajuato de adquirir nuevas perspectivas, establecer conexiones globales y desarrollar habilidades interculturales fundamentales para su futura carrera profesional”, sostuvo el Mtro. Alfredo Lara Morales.

Más de Universidad de Guanajuato

Más de Internacional

+ posts
¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares