🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Estudiantes de la UABC pasan a final en competencia de odontología HATTON 2024

La Facultad de Odontología Campus Mexicali (FOM) de la UABC, fue sede el 15 y 16 de abril de la fase de eliminatorias de la Zona Norte para la competencia HATTON 2024, que convocó la Asociación Internacional para la Investigación Dental, Oral y Craneofacial (IADR, por sus siglas en inglés).

Tres cimarrones representarán a la institución en la final del concurso que se desarrollará en Cancún, en mayo del presente año

La IADR busca impulsar a los jóvenes que inician su trayectoria científica.

La Facultad de Odontología Campus Mexicali (FOM) de la UABC, fue sede el 15 y 16 de abril de la fase de eliminatorias de la Zona Norte para la competencia HATTON 2024, que convocó la Asociación Internacional para la Investigación Dental, Oral y Craneofacial (IADR, por sus siglas en inglés).

En esta fase fueron seleccionados de la facultad cimarrona, en la categoría junior, el estudiante de licenciatura César Germán Angulo Amador, con el trabajo “Clinical, radiographic and surgical analysis of supernumerary teeth in non-syndromic patients”; y en la categoría senior, la alumna de maestría Gianna Paola Escobedo Plata con “Spatially analysing condyle-fossa relationship in mexican population by CBCT”, así como la maestra Edith Hernández Ovies que estudia doctorado, con el trabajo Obtaining anatomical posts using digital flow and 3D printing.

Los tres cimarrones se presentarán del 26 al 30 de mayo en Cancún, Quintana Roo, para participar en la fase final donde, además, se seleccionará a dos personas que representarán a la División Mexicana en la sesión general de la IADR a nivel mundial, la cual se llevará a cabo en Barcelona, España.

El vicerrector de la UABC Campus Mexicali, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, expresó a los estudiantes su agradecimiento por su compromiso con la investigación, “Sus contribuciones no solo enriquecen nuestra comunidad universitaria, sino que también elevan el prestigio de nuestra institución a nivel nacional e internacional”, comentó.

La ganadora en la categoría senior, maestra Edith Hernández, dijo “Me siento muy contenta de que hayan reconocido mi trabajo, el esfuerzo que puse en mi presentación y especialmente por el hecho de que el concurso sea en un idioma que no es mi idioma natal, pues hace saborear más el éxito. Me da mucho orgullo, además, voy a tener la oportunidad de representar a mi alma mater, a la UABC, en un concurso de tan alto renombre y espero poder representarlos bien”.

En México, la organización del evento está a cargo de la División Mexicana de la IADR cuyo objetivo es impulsar a los jóvenes, tanto de licenciatura como de posgrado, que inician su trayectoria científica. La doctora María del Carmen Villanueva Vilches, secretaria y tesorera de la IADR División Mexicana, quien también es docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (Más de Instituto Politécnico Nacional), mencionó que IADR es “la organización internacional más importante a nivel mundial cuya visión es apoyar y difundir la investigación en el área odontológica”.

María Magnolia Gutiérrez Boneo

Más de Universidad Autónoma de Baja California

Más de Universidades y educación

+ posts
¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares