Estudiante de la UAS obtiene medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Marcela Aguirre Valdez ha tenido exitosas participaciones en en varias justas

La estudiante Marcela Aguirre Valdez, de la Preparatoria C.U. Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo medalla de oro en la Primera Olimpiada Femenil Nacional de Matemáticas organizada por la Sociedad Matemática Mexicana, con el propósito de acercar esta área a las niñas y jóvenes.

La joven universitaria de segundo grado, tiene un proceso extenso en los eventos de matemáticas, ya que desde la secundaria ha participado en justas estatales y nacionales, representando los últimos dos años a la UAS.

Asimismo, la estudiante obtuvo medalla de plata en la prueba por equipo al lado de las jóvenes María Fernanda Montoya y Ángela Flores, suma que le otorgó a Sinaloa el tercer lugar a escala nacional.

Aguirre Valdez se dijo satisfecha por este logro, agradeciendo a los docentes y exolímpicos, quienes le compartieron sus conocimientos, y señaló que continuará en entrenamientos con miras a conformar la selección nacional mexicana que participará en la olimpiada europea femenil en este año.

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: