Podcast Campus
Al aire

Entrega UAS a Comando de Salud lote de vacunas con destino a Ahome, El Fuerte y Sinaloa de Leyva

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha jugado un papel preponderante en la campaña de inmunización

La mañana de este jueves 18 de marzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó al Comando de Salud el lote de las 17 mil 550 vacunas del laboratorio Pfizer contra el Covid-19, que apenas el día de ayer llegaron a Sinaloa, las cuales serán destinadas para la vacunación este fin de semana de adultos mayores de 60 años de los municipios de Ahome, El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

Esta entrega fue atestiguada por la UAS, a través del doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad, quien destacó que la entrega se está haciendo a la Guardia Nacional para que se haga el traslado oportuno de las dosis y el día de mañana se lleve a cabo el proceso de vacunación de forma oportuna y en óptimas condiciones del producto.

El médico universitario indicó que es sumamente importante el papel que está jugando la Máxima Casa de Estudios en el resguardo de las vacunas de Pfizer, toda vez que son pocas las instituciones que cuentan con este tipo de ultracongeladores que ayudan a que el medicamento se mantenga en las condiciones óptimas de cuidado.

“Yo creo que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha jugado un papel preponderante, sobre todo porque es un centro de resguardo, de distribución de la vacuna a otros estados. Lo hemos hecho con Chihuahua, Baja California Sur, pero además la Universidad, a parte de aportar con la infraestructura, está aportando también esa parte humana, que son nuestros brigadistas, que ahorita han apoyado aproximadamente 600 brigadistas quienes han contribuido para la vacunación ya prácticamente en 12 municipios”, reconoció.

Cabe señalar que en esta entrega del lote de vacunas estuvieron presentes los integrantes del Comando de Salud, entre ellos el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado; Luis Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa; Marcial Silva, delegado del ISSSTE, así como Jaime Montes Salas, delegado estatal de Programas para el Desarrollo y Maximiliano Cruz Huerta, comandante de la Novena Zona Militar.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: