En Tamaulipas, destina SEP más de 870 mdp a Becas para el Bienestar Benito Juárez

Participa la titular de Educación en la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Leticia Ramírez Amaya informó que se han invertido más de 300 mdp en el programa La Escuela es Nuestra en el estado.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destina 870 millones 963 mil 660 pesos del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez en beneficio de 200 mil 325 alumnas y alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, informó la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya.

Durante su participación en la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Educación expuso que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es fundamental para apoyar a las familias y a los estudiantes que más lo necesitan y así evitar el abandono escolar.

La titular de Educación informó que a través del programa La Escuela es Nuestra (LEN), cuyos recursos se entregan de manera directa a madres y padres de familia, en 2021 se atendieron en la entidad mil 113 escuelas, mientras que en 2022 se apoyará a 636 planteles, por lo que en dos años se contemplaron mil 769 escuelas en 43 municipios de la entidad, con una inversión total de 331 millones 150 mil pesos.

Comentó que, para el cierre de este año, se habrá apoyado a 50 por ciento del total de las escuelas públicas de Educación Básica en los 43 municipios de Tamaulipas.

Sobre la revaloración y dignificación del magisterio, Ramírez Amaya informó que en el ciclo escolar 2019-2020 se basificó a mil 774 docentes; en el 2020-2021 mil 464; en 2021-2022 a mil 672 y en lo que va del 2022-2023 se han basificado 255.

Respecto a la distribución de Libros de Texto Gratuitos, informó que para este ciclo escolar 2022-2023, se entregaron cuatro millones 70 mil 720 materiales educativos para Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Educación Indígena. Además, se distribuyeron libros macrotipo para personas débiles visuales y ejemplares en Sistema Braille, lo que permitió alcanzar mayor cobertura.

Finalmente, la titular de la SEP informó que en el estado existen tres Universidades para el Bienestar Benito Juárez, que se ubican en los municipios de Aldama, San Fernando e Hidalgo, con una matrícula de 930 alumnos.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: