Emite Fundación UABC la convocatoria Meritus 2022

Reconocerán las trayectorias profesionales de egresados para proyectarlos como un elemento de identidad universitaria que genere fuerza e imagen positiva

David Guadalupe Toledo Sarracino, Jorge Mario Arreola Real y Georgina Walther Cuevas.

Reconocer a los egresados de la máxima casa de estudios y hacer visible su impacto en la transformación económica, social, cultural y científica del estado, el país y el ámbito internacional, es el objetivo de la primera Convocatoria Meritus 2022 que emitió la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (Fundación UABC).

El presidente de la Fundación UABC, Jorge Mario Arreola Real, indicó que dentro de las prioridades estratégicas de esta asociación civil está la vinculación con sus egresados. “Buscamos involucrar, influir y crear comunidad. El programa busca resaltar en los egresados la filosofía institucional de la Fundación e identidad hacia la UABC. Ser cimarrón y egresado es símbolo identitario y de orgullo”, expresó.

Señaló que la convocatoria es un espacio de oportunidades y experiencias para que los egresados de la UABC participen en una relación mutuamente beneficiosa con su alma máter. Se busca proyectar a los egresados como un elemento de identidad universitaria que genere fuerza e imagen positiva para la Universidad y sean ejemplo para las futuras generaciones.

Por su parte, Elizabeth Fernández Grijalva, subdirectora de Egresados de la Fundación UABC, dio a conocer los pormenores de la convocatoria, destacando que se reconocerán las trayectorias profesionales en las siguientes áreas del conocimiento: ciencias sociales, administrativas, ingeniería y tecnología, naturales y exactas, salud, educación y humanidades, agropecuarias.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un Comité evaluador conformado por directivos, académicos, asociados de la Fundación y reconocidos miembros de la comunidad en las áreas a evaluar. Los atributos que se considerarán serán: liderazgo y trayectoria profesional, transformación social y valor público, innovación científica, sostenibilidad e impacto ambiental, emprendimiento económico y social.

David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC mencionó que la riqueza de Meritus 2022 se encuentra en la formación de todos los equipos transdisciplinarios y multidisciplinarios que permiten crear acciones que generen un valor agregado a la sociedad y a la Universidad con el reconocimiento que pueden recibir los más de 200,000 egresados de esta casa de estudios.

A la rueda de prensa donde se llevó a cabo la presentación estuvieron presentes la Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva de la Fundación UABC y Jonathan Díaz Castro, vicepresidente de membresía de Fundación UABC.

Se podrán postular egresados de licenciatura, maestría y doctorado a través del formulario en la página web: https://fundacionuabc.org/participa-con-nosotros/egresados/. La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2022.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: