Podcast CAMPUS
Al aire

El ITESO firma un convenio con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

El acuerdo contempla acciones de mejora para el desempeño laboral y profesional del personal que integra el organismo, por medio de los programas académicos de posgrado, diplomados e inglés

Con la presencia de integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y de la comunidad universitaria del ITESO se llevó a cabo en la firma de un convenio entre esta casa de estudios y el organismo que preside Sofía Pérez Gasque Muslera, el cual tiene como objetivo principal lograr la participación activa entre ambas instancias con la idea de reforzar las relaciones por medio de los diferentes programas de posgrado y de educación continua, así lo expresó Ricardo Cortez Amezcua, director de la Oficina de Admisión al Posgrado.

Este convenio se traduce en mejoras para el desempeño laboral y profesional del personal que integra el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, por medio de los programas académicos de posgrado, diplomados e inglés, por lo que tanto este organismo como el ITESO brindarán apoyo económico a las integrantes del consejo para que puedan completar su formación profesional.

La firma de este convenio tuvo como participantes de parte del ITESO a Francisco Vázquez Villaseñor, profesor de la Maestría en Administración, en representación de Janett Cueto García, coordinadora del posgrado; Mónica Durán Labrador, directora de la Oficina de Educación Continua, y Humberto Orozco Barba, director de Relaciones Externas de la universidad. Por parte del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias asistieron Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del organismo; Brenda del Toro Corona, presidenta del capítulo Jalisco, y Martha Lazo de la Vega, directora nacional.

Pérez Gasque resaltó la importancia de la firma de este convenio, pues dijo que no son muchas las ocasiones en las que este consejo realiza acuerdos, y que va muy acorde con “darle a las mujeres herramientas para que sigan creciendo” y buscar que la brecha de oportunidades se difumine. Reiteró que una idea fundamental de estas actividades es cambiarles el contexto en el que viven, porque al hacerlo así “pueden llegar mucho más allá de lo que les dijeron”.

Humberto Orozco remarcó que la colaboración entre las instancias es vital, ya que “compartimos con ustedes un compromiso con la equidad de género, la responsabilidad social, la sustentabilidad y el desarrollo profesional y social”. Además, recalcó la necesidad de seguir pugnando por una sociedad más humana y justa.

Después de llevarse a cabo la firma del convenio, Francisco Vázquez Villaseñor dijo que desde la Maestría en Administración se invita a formar líderes críticos y emprender proyectos empresariales más humanos con un enfoque en la compasión y en el desarrollo de virtudes, muy encaminado con una visión jesuita.

Pérez Gasque ahondó en la importancia de este tipo de acuerdos, pues así se apoya a mujeres que no tienen acceso a la tecnología y que puedan seguir capacitándose, pero también a otras mujeres que no tienen conexiones unas con otras o, simplemente, que son modelo a seguir para otras: “cuando una mujer ve que otra mujer ya lo logró en algo, rompe el paradigma de decir ‘no puedo’”.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: