Podcast CAMPUS
Al aire

El IPN destaca entre las mejores instituciones a nivel mundial

QS Graduate Employability Rankings resalta el trabajo del Politécnico en empleabilidad de sus egresados

De acuerdo con el QS Graduate Employability Rankings, el Instituto Politécnico Nacional se ubicó, en este indicador de reputación, en la posición 167 a nivel mundial de aproximadamente 800 instituciones que participan, lo que implica que existe una confianza muy importante, tanto en el ámbito nacional como internacional, de los empleadores de los egresados politécnicos, y refleja la solidez de la formación académica, las competencias en investigación y las importantes aportaciones a los diversos sectores productivos y sociales que realiza el Instituto, subrayó el titular del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que las Instituciones de Educación Superior han mostrado un enorme compromiso con el desarrollo del país, por ello la importancia de continuar con la consolidación de este nivel educativo.

En la ceremonia de Entrega de Diplomas a estudiantes politécnicos que cursaron los Programas de Escuela de Investigación y de Inglés Académico de la Universidad de Durham, la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Leeds, Reyes Sandoval expresó su beneplácito porque desde el primer día en que asumió su responsabilidad como director general, se comprometió a fortalecer la internacionalización del IPN y en estos 10 meses de administración, los estudiantes que hoy reciben sus diplomas son los primeros frutos palpables de esta intensa labor.

“El trabajo que el IPN realiza de manera permanente, indicó, con el esfuerzo de la comunidad politécnica en México y en el Reino Unido, y el de instituciones internacionales, coloca al Politécnico en un lugar destacado en el ámbito mundial y esto va a permitir que la posición de nuestra casa de estudios en los rankings internacionales sea mejor cada día”.

Politécnicos en el Reino Unido

Al felicitar a los 21 estudiantes que cursaron durante ocho semanas del Programa de Escuela de Investigación y 7 alumnos del Programa de Inglés Académico, Arturo Reyes Sandoval ratificó el compromiso del IPN por mantener sus convenios con universidades de distintos países. “Estos cursos son muy importantes para los estudiantes politécnicos, porque quienes los aprueban con éxito y satisfacen los requisitos académicos de ingreso a las universidades del Reino Unido, son aceptados por ellas en programas de posgrado”.

Explicó que con el apoyo de las Universidades del Reino Unido estos jóvenes adquirieron habilidades para complementar y enriquecer su formación, experiencia y capacidades de investigación, además de ampliar su conocimiento en el idioma inglés. “La conclusión de los cursos con las universidades de Durham, Queen Mary y Leeds forman parte de la intensa actividad institucional desarrollada por nuestra casa de estudios durante la emergencia sanitaria”.

Finalmente resaltó que pese a la pandemia por covid-19, el Instituto nunca detuvo sus actividades, sino al contrario las redobló y fortaleció con el trabajo en línea.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: