Podcast CAMPUS
Al aire

El efecto de covid-19 frena a estudiantes mexicanos: Tecmilenio

Los jóvenes todavía tienen opciones para iniciar el ciclo escolar

La educación en México sigue resintiendo los efectos de la pandemia por Covid-19, pues muchos estudiantes al inicio de este ciclo escolar no han logrado ingresar a una escuela de nivel superior, por lo que es necesario sumar esfuerzos para evitar que una cantidad importante de jóvenes queden rezagados.

Este escenario ha obligado a la comunidad académica internacional a explorar nuevas formas de enseñar y aprender. En el caso de Tecmilenio, la institución que es nativa digital, ha fortalecido su esquema de manera integral poniendo al alcance de los estudiantes, un sistema flexible para que cualquiera pueda estudiar donde quiera, cuando sea, en la modalidad que prefiera: online, híbrido, presencial gradual, etcétera.

Además, con el Fondo de Contingencia Covid creado por la institución, 28,460 aprendedores han sido beneficiados para continuar sus estudios, con apoyos financieros que suman más de 91 millones de pesos entre enero 2020 y agosto 2021.

“Nosotros no queremos que ningún joven se quede sin oportunidades de estudiar y que esto repercuta en su preparación profesional, así como en su futuro y el de su familia. Tenemos la firme convicción de contribuir a que sigan recibiendo educación de calidad que nos lleve a salir de esta crisis y aspirar a un mejor mañana lleno de posibilidades para que el país siga creciendo”, aseguró Daniel Ballesteros, vicerrector de Captación de Universidad Tecmilenio.

Cualquier baja en la matrícula de las instituciones educativas representa un mayor número de estudiantes que en el futuro tendrán menores posibilidades de progresar y esto se podría traducir en una mayor desigualdad social, por lo que es importante atender el problema y brindarles opciones.

La mayoría de los mexicanos se enfrentan a diferentes obstáculos para continuar su preparación académica, ya sea por miedo a contagiarse de Covid-19 o por la falta de solvencia económica, ente otros. Aunque, lo cierto es que sí tienen el deseo de hacerlo para adquirir mayor conocimiento, buscar un nuevo empleo o alcanzar un mejor sueldo.

“Aunque la recuperación económica del país avanza al ritmo que se reactivan las actividades y se tienen más vacunas, todavía se siente el impacto de la crisis sanitaria en diferentes sectores como el educativo, donde en este nuevo ciclo escolar muchos jóvenes han decidido detener su preparación por diversos motivos. Para facilitar que puedan continuar con su educación, entre agosto de 2020 y el mismo mes de 2021, Tecmilenio ha otorgado más de 186 mil becas”, dijo Ballesteros.

“Estamos conscientes de las situaciones social y económica que se viven en el país, y por ello es no solo importante, sino necesario, que las escuelas de nivel superior ofrezcan este tipo de opciones en momentos como los que vivimos, ya que en el ciclo escolar 2021-2022 5.2 millones de estudiantes de diferentes niveles interrumpieron sus estudios por el covid-19 y por motivos económicos”, concluyó Ballesteros.

Para mayor información, los interesados pueden consultar https://tecmilenio.mx/es/regreso-consciente/fondos-apoyo.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: