🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Destaca la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025

Consiguen 32 preseas en diversas disciplinas, destacando el atletismo.
Los jóvenes ganaron 8 medallas de oro, 8 de plata y 16 de bronce.

Dentro de los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) suma 32 medallas, 8 de oro, 8 de plata, 16 de bronce, obtenidas en las disciplinas de Boxeo, Judo, Futbol Rápido, Atletismo, Tenis de Mesa, Tae Kwon Do y Futbol Asociación Varonil.

En lo que se refiere al atletismo conquistó 12 preseas en la disciplina del Atletismo dentro de los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025, que se realizaron en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al obtener 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Isaac Porcayo Villareal, de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo presea de oro, en la distancia 20,000 metros Caminata, mientras que Vanessa Jimena Martínez Martínez, de la Facultad de Economía, igual en los 20,000 metros caminata.

Mientras que la presea de plata, Janeth Aldama Suárez, de la Facultad de Derecho, la conquistó en el Medio Maratón, Karol Naomi Sánchez Coyote, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, en los 20 mil Caminata.

Brandon Pérez Vilchis, de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, la obtuvo en los 20 mil Caminata, Salvador Torres Gutiérrez, de la Facultad de Medicina, conquistó en Medio Maratón, Juan Pedro Delgadillo Galicia, de Centro Universitario Amecameca, en 10 mil metros.

Los deportistas de la Autónoma Mexiquense que conquistaron las medallas de bronce fueron: Salvador Torres Gutiérrez, Facultad de Medicina, en los 10 mil metros, Juan Pedro Delgadillo, Centro Universitario Amecameca, en los 5 mil metros, Lorenzo Antonio Dávila Ruiz, de la Facultad de Contaduría y Administración, en los 20,000 Caminata, Miriam Lorenzo Salazar, de la Facultad de Contaduría y Administración, en Medio Maratón, Adriana Arce Rodríguez, Facultad de Artes, 3,000 metros con obstáculos.

Mientras que en la disciplina de Tenis de Mesa, quienes consiguieron la presea de bronce son en Dobles Femenil, Cristina Karol Gómez López Cristina de la Facultad de Lenguas y María Fernanda Caballero Martínez de la Facultad de Lenguas Enseñanza de Inglés.

En equipos Femenil igual presea bronce, integrado por María Fernanda Caballero Martínez, María Fernanda Camarena Cruz, Cristina Karol Gómez López, Angela María
Martínez Contreras, del Centro Universitario Texcoco y otra presea de bronce para María Fernanda Caballero Martínez, en individual femenil.

Mientras que en la disciplina de Tae Kwon Do, Daniela García Martínez, conquistó la medalla de plata en la categoría -53 kg de Taekwondo en los Campeonatos Nacionales Anuies 2025.

El representativo de futbol asociación varonil conquistó la presea de oro, al empatar en la final con la Universidad de Guadalajara (UDG) por 1-1 en tiempo regular y lograr el triunfo en la tanda de tiros penales por 3-1, logrando así levantar el trofeo que los acredita como ganadores.

Continúa la actividad otras disciplinas deportivas como béisbol, luchas asociadas, basquetbol 3×3, karate do y halterofilia, por lo que se tiene previsto que se pueda incrementar el número de preseas en el medallero.

Además, en los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo las disciplinas de: bádminton, esgrima, kickboxing, pádel, ajedrez, porras y animación, gimnasia aeróbica, frontón, e-sports y natación.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Registro cierra: 30 de agosto 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares