Podcast CAMPUS
Al aire

Definen instituciones educativas de occidente plan de trabajo 2021 en el tema de tutorías en la UdeC

La institución fue sede de la cuarta reunión anual de la Red de Tutorías de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

En estos días, la Universidad de Colima fue anfitriona de la cuarta y última reunión de este año de la Red de Tutorías de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La reunión fue virtual y se llevó a cabo por la plataforma Zoom.

Esta Red de Tutorías está integrada por 28 instituciones de educación superior: seis universidades públicas, once institutos tecnológicos, cuatro universidades tecnológicas, cuatro universidades particulares y tres instituciones afines de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima. Tiene como objetivo promover el intercambio de programas, experiencias y recursos humanos para fortalecer los programas institucionales de tutoría y diseñar estrategias formativas centradas en la práctica tutorial.

Esta vez, la Universidad Autónoma de Guadalajara compartió su experiencia en el uso de una plataforma donde se comunican rápida y efectivamente estudiantes y tutores. La ponencia se llamó “Conexión de alumnos y tutores a través de la plataforma LINC-UAG” y la dictaron el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, director de Competitividad Estudiantil y Coordinación de Acompañamiento Estudiantil de la UAG, y la Mtra. Andrea Vianey Villanueva Mariscal.

En la reunión, además, se realizó la planeación y programación de actividades de la Red para el próximo año y se comentaron los avances del proyecto de investigación en el que participan todas las instituciones educativas que conforman dicha Red: “Experiencias y necesidades de tutoría en la Región Centro Occidente de la ANUIES durante la pandemia. Las Prácticas de la Tutoría en este contexto de la Nueva Normalidad ante el COVID-19”. El objetivo de esta investigación es conocer el impacto de la asesoría académica en su modalidad presencial y virtual, como uno de los medios de la tutoría para mejorar la trayectoria escolar.

Por la UdeC participaron las maestras Elsa Guadalupe Chávez de Anda, directora general de Orientación Educativa y Vocacional y representante institucional, y Fabiola Rojas Larios, coordinadora del Programa Institucional de Tutoría. Para esta reunión se tuvo el apoyo de la Mtra. María Cristina Dávila Avendaño, representante de la UNIVA y coordinadora de la Red.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: