Podcast Campus
Al aire

Dará la UAS cobertura al 100 por ciento de aspirantes a preparatoria

La universidad mantiene el compromiso de dar cabida a la mayor cantidad posible de jóvenes

El H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Sesión Ordinaria declarada permanente, aprobó dar cobertura al 100 por ciento de los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en concordancia con la política institucional que se ha seguido en los años más recientes en el sentido de darle cabida a la mayor cantidad posible de jóvenes.

En la reunión virtual, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de presidente del Consejo propuso permanecer firmes en esa política de apertura hacia la juventud que desea superarse, agregando que en razón de la contingencia sanitaria que se vive resulta prudente dispensar la realización del Examen Ceneval.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha distinguido por tener en los últimos años una amplia cobertura, la propuesta es que no se realice el Ceneval, sino que sobre la marcha, cuando haya condiciones, podamos aplicar un examen diagnóstico y que este nos permita ubicar en qué situación están, cuál ha sido su evolución y detectar cuáles son las áreas de oportunidad de nuestros alumnos del nivel medio superior”, expuso Guerra Liera.

De igual forma el Consejo Universitario en pleno, aprobó modificar la fecha en que se efectuará el examen de ingreso al nivel superior, la cual originalmente era el sábado 22 de mayo y ahora queda establecida para los días jueves 20 y viernes 21 de mayo con la  modalidad en línea “Desde casa”. 

El rector informó a los consejeros del Proceso de Admisión 2021-2022, de la emisión de la convocatoria correspondiente, de los resultados del Grupo A de Medicina, así como del Curso de Preparación para el Exani II en el área de la salud que está ofreciendo la Universidad.

En el punto de Asuntos Institucionales detalló las acciones que están en curso y las decisiones que se han tomado en el marco de la pandemia como son los 30 ultracongeladores que puestos a disposición de las autoridades para el resguardo de la vacuna contra Covid, los 2 mil 641 brigadistas universitarios que son voluntarios para aplicar la vacuna, los ocho espacios universitarios propuestos como centros de vacunación, así como el recuento de los insumos que se han seguido entregando a la comunidad universitaria.

El Consejo aprobó también que la institución haga un posicionamiento público para expresar su indignación por el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas el pasado 28 de enero en el municipio de Ocosingo, en el cual se rechacen estas acciones que dañan a la sociedad y se reivindique la aspiración de convivir en un clima de armonía y seguridad.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: