Alrededor de 67 jóvenes realizarán su estancia como parte del Programa DELFÍN
El Campus Mexicali, a través del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, dio la bienvenida a los 67 jóvenes que harán su estancia de investigación en el marco XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del programa DELFÍN.
El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, consiste en una estancia de siete semanas, en la que estudiantes de licenciatura participan integrándose en los proyectos de investigación en desarrollo, que realizan distinguidos investigadores de las instituciones de educación superior y centros de investigación del país y el extranjero.
La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, resaltó la participación de alumnos procedentes de 22 instituciones de educación superior de Chihuahua, Coahuila, México, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como de 17 instituciones de Colombia.
«Estoy segura que estarán muy bien asesorados por nuestros distinguidos investigadores durante su estancia académica. En la UABC, consideramos una prioridad la investigación en todas las áreas del conocimiento. Actualmente nuestra universidad cuenta con 1,384 profesores de tiempo completo, de los cuales el 43% pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, distinción que simboliza la calidad y el prestigio de las contribuciones científicas, por consiguiente, somos la principal fuerza científica de Baja California y una de las más importantes del país», expresó la doctora Montero Alpírez.
Por último, agradeció a los 23 académicos de la UABC que participan en este programa, por su buena disposición para formar nuevas generaciones en el ámbito de la investigación.
Isaac Daniel Coronado Ortega
