Colaboran UABC y Sedena en beneficio de la sociedad

A través de la organización de eventos deportivos, culturales y brigadas de apoyo

UABC Contigo. Actividades UABC-Sedena.

Beneficiar a las comunidades vulnerables y de escasos recursos mientras se promueve la responsabilidad social universitaria es el objetivo de la colaboración entre la UABC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Será a través de la organización de eventos deportivos, culturales y brigadas de apoyo en los que estudiantes cimarrones brindará su servicio social profesional con el programa UABC Contigo.

En el marco de esta colaboración, que inició en abril del presente año, se han realizado conferencias sobre Cultura de la Seguridad Nacional a las que asistieron más de 1,200 estudiantes de los campus Tijuana y Mexicali, y se participó en las actividades del Día del Niño en colonias marginadas. El próximo 3 de julio se realizará la carrera atlética de UABC-Sedena, coorganizada por la Facultad de Deportes y se llevarán a cabo actividades de reforestación y limpieza en parques y espacios públicos, entre otras actividades.

El coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, indicó que también se suman a la colaboración los departamentos de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación, mientras que las unidades académicas participantes son la Facultad de Derecho Mexicali, Facultad de Derecho Tijuana, Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, Facultad de Ciencias Sociales y Políticas y, Facultad de Deportes.

El doctor Toledo Sarracino expresó que la Sedena cultiva la Cultura de Seguridad Nacional y la nueva ruta para extender la Cultura de la Paz en el estado, con el acompañamiento de la UABC y el apoyo de otras instituciones que también gozan del reconocimiento de la sociedad.

“La comunidad en general está interesada en conocer como la Universidad, de manera transversal, trastoca temas relevantes de la vida pública nacional con la responsabilidad social universitaria y fomenta la cultura de la paz a través de actividades de atención a poblaciones vulnerables”, manifestó.

Finalmente, el coordinador agregó que los estudiantes que deseen participar en las actividades realizadas en conjunto por la UABC y la Sedena, obtendrán créditos en las actividades de formación integral y liberación de horas de servicio social comunitario.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: