Cetys Universidad, primera institución mexicana en participar en laboratorio para el éxito estudiantil de American Council on Education

Con esta participación, Cetys buscará el mejoramiento de la retención y eficiencia terminal del estudiantado.

Cetys Universidad forma parte de la segunda generación de instituciones participantes en el Laboratorio para el Éxito Estudiantil ACE (American Council on Education Learner Success Lab), siendo la primera universidad fuera de EUA en el proyecto.

A través de esta experiencia, diversas instituciones de educación superior participan en un proceso de planeación estratégica para integrar prácticas basadas en evidencia para el mejoramiento de la retención y eficiencia terminal del estudiantado, así como crear estrategias integrales sobre el éxito estudiantil.

El Dr. Gerardo Blanco, profesor asociado y director académico del Centro para la Educación Superior Internacional en Boston College, EUA, visitó a nombre de ACE los tres campus de la Institución, donde comentó que con esta participación, Cetys Universidad reafirma su compromiso con la excelencia académica y su posición como institución líder en México.

Se abordó la perspectiva del Éxito Estudiantil desde 4 ejes estratégicos: Selectividad y Admisión; Desarrollo Estudiantil (Programa Estratégico de Acompañamiento Académico y Personal); Formación Integral (Desarrollo Co-curricular) así como Empleabilidad.

Durante la visita, diversos actores institucionales reflexionaron de manera conjunta acerca de las oportunidades para promover el éxito estudiantil institucional. El Dr. Fernando León García, Rector de Cetys, mencionó que este rubro es uno de los pilares estratégicos a los que se seguirá apostando y trabajando.

“El éxito estudiantil constituye un proyecto emblemático para Cetys Universidad en el plan estratégico 2036. Es con su impulso que buscamos fortalecer sinergias entre la vida estudiantil y la experiencia académica que ofrece la Institución, integrando diversos esfuerzos e iniciativas para que el estudiantado sea acompañado desde su ingreso y reciba la formación integral necesaria para desarrollar su éxito personal y profesional”, comentó.

Otras de las universidades participantes en la segunda generación del Laboratorio para el Éxito Estudiantil fueron: Clarke University, Florida International University, Lewis University, New Jersey City University, Rowan College at Burlington County, Southern University at Shreveport, Washington State University Tri-Cities y Western Illinois University.

Es así que Cetys Universidad continúa fortaleciéndose en las áreas de educación integral, contando con la perspectiva de instituciones internacionales para mejorar sus procesos en pro del alumnado.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: