Podcast Campus
Al aire

Busca UABC establecer alianza con universidad de Países Bajos

Para impulsar los programas de ingenierías y ciencias educativas aplicadas a la tecnología

Como parte de las acciones de internacionalización de la UABC, el Instituto de Investigaciones y Desarrollo Educativo (IIDE) y la Facultad de Ingeniería y Computación de la Universidad de Twente, Países Bajos, buscan establecer un convenio de colaboración para formular acciones de vinculación y cooperación académica para impulsar los programas de ingenierías y ciencias educativas aplicadas a la tecnología.

Para tal acción, se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades de ambas universidades, a la que asistió el doctor José Alfonso Jiménez Moreno, director del IIDE y por parte de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, participaron el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino y la licenciada María Aracely Sosa Salas. Por parte de la Universidad de Twente (UT) se contó con la presencia de la profesora Rita de Wilde-Brink, coordinadora de Internacionalización (Fainco) y el doctor José Alfredo Álvarez Chávez, adscrito a la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Esta colaboración inició a partir de una estancia académica en el 2019, donde participaron la doctora Katiuska Fernández Morales, investigadora del IIDE quien acudió a la UT, y el doctor Álvarez Chávez que estuvo en la UABC.

Posteriormente se iniciaron los trabajos de gestión de un convenio de colaboración general entre la UABC y la UT que será firmado en las próximas semanas por los rectores de ambas instituciones. En el marco del convenio se incluye la participación de estudiantes y académicos en proyectos de investigación para las áreas Tecnología Avanzada, Física Aplicada, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química, Ciencias de la Salud y Nanotecnología, los cuales entrarían en el programa ATLAS que promueve la UT.

El doctor Jiménez Moreno solicitó la incorporación de los grupos de trabajo en las áreas de ciencias educativas y tecnología para ser consideradas en el proyecto a corto plazo con la Universidad de Twente y sumar a los estudiantes de la Maestría y Doctorado en Ciencias Educativas, programas educativos que son reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Por su parte, el doctor Álvarez Chávez señaló que tienen el interés de que alumnos de la UABC participen en proyectos de investigación que se desarrollan en el programa ATLAS a cargo de investigadores de prestigio.

Para conocer más sobre la Universidad de Twente, ingresar a: https://www.utwente.nl/en/education/bachelor/programmes/university-college-twente/atlas/#your-future

Con información de CGVCA

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

SHARE THE LOVE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: