Podcast CAMPUS
Al aire

Biden y la lucha por la equidad

El mandatario busca reducir la desigualdad en ámbitos como la educación, la migración y el combate a la pandemia

Ha pasado apenas una semana desde que el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos y el país parece otro —por lo menos en lo que concierne a la política federal—. En su primer acto como presidente, el 20 de enero, Biden firmó 17 órdenes ejecutivas y otros decretos que buscan revertir algunas de las acciones “más dañinas” de la administración de Donald Trump. Las órdenes —que incluyen temas tan diversos como el combate al covid-19, el respeto por la diversidad sexual y la flexibilización de las leyes migratorias—, tienen una meta en común: promover la equidad en el país. Las medidas también tienen importantes implicaciones para la educación superior, un tema prioritario para la nueva administración, y para las relaciones entre Estados Unidos y México, que se encuentran en su punto más bajo en décadas.

 

 

Debes iniciar sesión para ver el resto del contenido.

 

 

Acerca del autor

Marion Lloyd en suplemento campus
Marion Lloyd
IISUE-UNAM

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: