Acuerdan IPN y SNTE aumento salarial de 4.5 por ciento al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

El incremento será de 3.5 por ciento directo al sueldo base vigente hasta el 31 de enero, y el uno por ciento será por concepto de fortalecimiento al mismo

El secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, destacó el trabajo del director general, Arturo Reyes Sandoval, para homologar al personal no docente.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concretaron un incremento de 4.5 por ciento directo al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de esta casa de estudios, el cual comprenderá del 3.5 por ciento directo al sueldo base y uno por ciento por concepto de fortalecimiento al mismo.

La Comisión Central Mixta Paritaria del IPN-SNTE Sección 11 de Revisión Salarial 2022-2023 del Personal No Docente, integrada por representantes del Instituto y del sindical, indicaron que esos incrementos se aplicarán en la segunda quincena de julio.

Ambas partes establecieron que el pago del retroactivo correspondiente al periodo del 1 de febrero al 15 de julio se realizará en la primera quincena de agosto. En el acuerdo suscrito por ambas partes, señalaron que este pago retroactivo se realizará con base en el tabulador vigente hasta el 31 de enero de 2022.

El secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, afirmó que la administración del Politécnico, encabezada por el director general, Arturo Reyes Sandoval, lleva a cabo gestiones con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para homologar al personal no docente de esta casa de estudios.

Durante la firma del convenio salarial, Tapia Santoyo indicó que el Politécnico acata las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SHCP conforme a la política salarial respecto a los incrementos diferenciados adicionales, de acuerdo a la estrategia de fortalecimiento al salario del sector educativo, impulsada por el Gobierno de México.

El secretario general de la Sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna, señaló que las negociaciones del Pliego General de Demandas por la Comisión Mixta Paritaria, se realizaron con base en las peticiones salariales de los PAAEs, en un ambiente de respeto y profesionalismo.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: