Acreditan calidad de tres programas de ingenierías en la UG

Los CIEES acreditaron programas de la División de Ingenierías del Campus Irapuato por tres años

Los evaluadores verificaron procesos, resultados, instalaciones y más indicadores para la calificación.

La División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca (DICIS) de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió el dictamen de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) que acreditan la calidad de tres programas: Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica; Ingeniería Mecánica; e Ingeniería Mecatrónica.

En los tres casos, la vigencia de dicha acreditación es de noviembre del 2022 a diciembre del 2025, de acuerdo con el documento suscrito por el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taupé, Coordinador general de los CIEES, como testimonio del cumplimiento de los requisitos de calidad académica que establece este organismo.

Para obtener este reconocimiento de calidad, con meses de anticipación las y los colaboradores de la división, coordinadores de programa y la comunidad académica de los tres programas académicos prepararon soportes documentales, entre ellos, reportes estadísticos.

El trabajo colaborativo y en equipo, reflejó el compromiso que tiene la DICIS y sus programas educativos, mediante un intenso trabajo para integrar la autoevaluación y las evidencias solicitadas, con la guía de la Coordinación de Programas Educativos y Personal Académico del Campus Irapuato-Salamanca.

En el mes de septiembre se atendió la visita de evaluadores(as) responsables de verificar los criterios, indicadores y estándares que poseen los tres programas mencionados que se imparten en la División de Ingenierías con sede en Salamanca.

Después de revisar los reportes estadísticos, las y los evaluadores verificaron tanto los procesos como los resultados de los programas, para ello, realizaron entrevistas a la comunidad estudiantil, a la planta académica, a empleadores (as), a egresados (as) y con personal de las diferentes áreas que brindan servicios administrativos.

También realizaron un recorrido para conocer la infraestructura, aulas, talleres, laboratorios, espacios donde se brindan servicios a las y los estudiantes como las áreas de salud, atención psicológica, asuntos escolares, servicio social, becas, espacios deportivos, entre otros, para finalmente en el mes de noviembre emitir el dictamen favorable.

 

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: