Entregarán el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido” a cinco integrantes de la comunidad de la UG

universidades-ug-1-210920

Entregarán el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido” a cinco integrantes de la comunidad de la UG

El galardón se entrega a personas de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realizan actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de las y los guanajuatenses.

El reconocimiento “Guanajuatense Distinguido”, el máximo galardón otorgado por el  Municipio de Guanajuato, será entregada a cinco personas que han estado ligadas a la historia de la Universidad de Guanajuato (UG).

El galardón se otorgará Post- Mortem al Mtro. Eugenio Trueba Olivares, al Mtro. Luis Palacios Hernández, y al Arq. Víctor Manuel Villegas Monroy. También recibirán esta distinción el Mtro. José Luis Romero Hicks y la Ing. Laura Esther Galván Rodríguez.

Esta distinción se entrega a personas de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realizan actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de las y los guanajuatenses.

En sesión virtual de Ayuntamiento, las propuestas fueron avaladas por unanimidad, por lo que la entrega de las distinciones se realizará en los próximos días, en una sesión solemne.

El Mtro. Eugenio Trueba Olivares, quien fue dos veces Rector de la Universidad de Guanajuato, tuvo una destacada trayectoria como académico, y promotor de la educación, el arte y la cultura.

Por su parte, el Mtro. Luis Palacios Hernández, fue un destacado profesor de un número incontable de estudiantes de la UG, y una de las figuras más destacadas de la historia cultural guanajuatense, de la que fue promotor incansable.

También será reconocido de manera póstuma como “Guanajuatense Distinguido” el Arq. Víctor Manuel Villegas Monroy, quien impulsó la fundación de la entonces Escuela de Arquitectura de la UG y realizó invaluables esfuerzos para la preservación y difusión del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guanajuato avaló otorgar este galardón al Lic. José Luis Romero Hicks, egresado de la Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, institución en la que también fue director general de Planeación. Su reconocimiento está sustentado en el trabajo que realiza al encabezar los esfuerzos del Banco de Alimentos, una Asociación Civil enfocada a canalizar apoyos a personas en condición de pobreza alimentaria.

Laura Esther Galván Rodríguez, conocida como “La Gacela”, egresada de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, recibirá la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento capitalino por su inspiradora trayectoria como deportista.

Más noticias

Web | + posts
A %d blogueros les gusta esto: