Podcast CAMPUS
Al aire

La Facultad de Ingeniería de la UASLP cuenta con el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica

Es un espacio dentro de las instalaciones de la facultad que favorecerá la colaboración directa entre empresas, investigadores y estudiantes

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, se encuentra ubicado en el Piso 8 del Edificio T de la Facultad. Este proyecto, sin precedentes en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un espacio dentro de las instalaciones de la facultad que favorecerá la colaboración directa entre empresas, investigadores y estudiantes.

A través de la realización de proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación científica y aplicada, así como de la formación profesional compartida de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Este Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica forma parte de los trabajos orientados a formación de profesionales de la ingeniería del más alto nivel, a través del fortalecimiento de la Vinculación, la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, definidos en el PIDE 2013-2023.

Las empresas dispondrán de un espacio en el campus universitario en el que sus profesionales interactuarán con investigadores y alumnos, participando en proyectos innovadores y haciendo uso de infraestructura compartida, sin necesidad de desplazarse a las empresas, para optimizar recursos, tiempo y uso de equipos.

Las empresas que participan en el arranque de este proyecto son:

  1. Daikin. Empresa japonesa, líder a nivel mundial en los campos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes.
  2. Integra Automation S.A. de C.V. Empresa que ofrece soluciones totales para la automatización de procesos industriales y su integración a los sistemas de información.
  3. Clúster automotriz. Es una agrupación de empresas e instituciones relacionadas con la industria automotriz que, organizadas, colaboran juntas para ser más competitivas. Participan diferentes industrias y asociaciones del ramo, dependencias de gobierno como la SEDECO, STPS, instituciones de Educación Superior como la UASLP, etc.
  4. Start up lab. Es un organismo especializado en educación emprendedora e innovación corporativa sin fines de lucro, que ofrece programas de incubación de startups, aceleración de empresas y talleres para aumentar el desarrollo de capacidades emprendedoras.
  5. Sel (Schweitzer Engineering Laboratories). Es una empresa que inventa, diseña y fabrica productos y sistemas digitales que protegen las redes eléctricas de todo el mundo. Su tecnología evita apagones y permite a sus clientes mejorar la confiabilidad y la seguridad de los sistemas de energía a un costo reducido.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: