Podcast CAMPUS
Al aire

Expertos compartirán las mejores prácticas para la persistencia de las empresas familiares en México en seminario de Cetys

Especialistas analizarán y compartirán las mejores prácticas para que las empresas familiares persistan, esto a través del Primer Seminario de Empresas Familiares organizado por Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada.

Las empresas familiares son muy importantes en el mundo y por supuesto en México, donde representan el 90% del universo, y de todo el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, el 62% lo producen estas empresas. Asimismo, el 70% de la fuerza laboral es empleada por la empresa familiar, por ello su importancia en la economía nacional.

Para que las empresas sean concebidas como familiares, deben poseer tres características; en primer lugar, que los dueños sean familia; segundo, que la familia lleve el rumbo del negocio, involucrándose desde puestos básicos o de alta dirección; y tercero, que sean heredadas de generación en generación.

De acuerdo con el C.P. Armando Álvarez Carmona, socio y fundador de la firma Álvarez Carmona y Asociados, dedicada a prestar servicios de asesoría y consultoría integral de negocios, las empresas familiares tienen un nivel muy alto de mortalidad no sólo en México sino a nivel mundial. De cada 100 empresas, sólo 12 o 15 sobreviven en la tercera generación, por lo que es muy importante ayudarles para evitar el alto índice de mortalidad.

“Cabe destacar que dos terceras partes de las empresas familiares que no logran sobrevivir se debe a conflictos que la familia no supo resolver, por ello es imprescindible hablar de esta problemática y otras más”, señaló Álvarez Carmona.

El tema de establecer y documentar reglas claras, así como la innovación y la disrupción ante la nueva normalidad que les permita renovarse, y el ejemplo de un negocio familiar que ha implementado estas prácticas de manera exitosa, formarán parte del Primer Seminario de Empresas Familiares de Cetys Universidad.

El Seminario se llevará a cabo este jueves 5 de noviembre, en la Sala Santander de forma presencial, atendiendo cabalmente las medidas de prevención indicadas por Secretaría de Salud, y de forma virtual a través de la plataforma Zoom, de 4:00 a 7:00 p.m.

Para mayores informes, pueden visitar las redes sociales de Cetys Ensenada, o se pueden comunicar al correo: filantropia.ensenada@Cetys.mx, o al número de celular 646 135 6590.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: