Podcast CAMPUS
Al aire

Unison y el Creson formalizan acuerdo de colaboración

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscan formalizar un programa de movilidad para el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores

El conocimiento que se genera en las instituciones de educación superior nos permite ser mejores humanos, vivir en armonía y plenamente con una educación de calidad y pertinente, señaló María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora en la firma de convenio de colaboración con el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

La celebración del acuerdo que tuvo lugar este martes al mediodía en la Sala de Juntas de Rectoría donde también estuvo presente Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, tiene como objetivo formalizar un programa de movilidad para el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores que realizarán actividades académicas de estudios de docencia a través de sus respectivas ofertas educativas.

También, permitirá la organización de cursos de actualización, de formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines de interés común que tengan ambas instituciones que signan el documento.

En su mensaje de bienvenida, Plancarte Martínez expresó que la Universidad de Sonora es una institución que está abierta con generosidad a toda la sociedad sonorense y es un centro de estudios que tiene mucho que dar y mucho que recibir por los diferentes sectores.

“La Universidad está preocupada en generar investigación con alto nivel y también se interesa por compartir las formas con las que se han logrado importantes avances; no ha sido fácil alcanzar el nivel de conocimiento académico que tiene la Universidad y transferir la experiencia con instituciones más jóvenes evitará fatigas innecesarias, no obstante, también ayudarán a proyectar lo que se hace al interior de la máxima casa de estudios”, aseguró.

Comentó que es muy satisfactorio firmar dicho acuerdo y se pondrá el mayor esfuerzo para concretar más líneas de acción en favor de la educación sonorense.

Por su parte, Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora agradeció el caluroso recibimiento por parte de las autoridades universitarias y dijo que actualmente el Creson coordina a ocho escuelas normales en el estado de Sonora y ocho universidades pedagógicas, además se ofrece educación a más de 4,400 de licenciatura y más de 200 en posgrado.

Externó que el acuerdo tiene áreas de oportunidad relacionadas con proyectos de investigación, pero se quiere la fuerza y el impulso de un trabajo de vinculación y se tiene la confianza en que la Universidad, con la experiencia y sus perfiles, pueda ser una palanca para que el Creson incursione en la investigación en temas relacionados a la educación.

“Tanto en las escuelas normales del estado y las UPN se posee cuerpos académicos con perfil que tienen ganas de aportar a la investigación en la educación, y por otro lado realizar convenios específicos y fortalecer los existentes, así como crear vinculación con el Departamento de Letras y Lingüística para el apoyo de programas de lectura y escritura, entre otros”, destacó.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario General Académico; Benjamín Burgos Flores, secretario de Rectoría y Diana María Meza Figueroa, directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión; mientras que por Creson asistieron Guadalupe Mery Castro Soberanes, vicerrectora y Jesús Guadalupe Duran Pinzón, director de Servicios Estudiantiles.

Elías Quijada

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: