Una semana dedicada al libro y la lectura en el ITESO

Del 26 al 30 de septiembre 38 editoriales ofrecerán en el campus sus publicaciones a la venta. También habrá presentaciones de libros, talleres, charlas y otras actividades de acercamiento a la lectura y la literatura

Acudirán 38 editoriales de casas editoriales e instituciones educativas.

Durante la Semana del Libro y la Lectura del ITESO (SLLI), que se realizará del 26 al 30 de septiembre en el campus, los asistentes podrán despertar nuevos intereses, profundizar conocimientos y ponerte en los zapatos de alguien más a través de buenos libros y revistas, pues acudirán 38 editoriales de universidades, centros y colegios, así como de casas editoriales comerciales e independientes con fondos seleccionados para la formación, desde preescolar hasta universitaria.

Xóchitl Aguilar Slane, quien organiza esta feria desde la Oficina de Publicaciones del ITESO, explica que “estas editoriales fueron convocadas para atender diversos gustos, hábitos y necesidades de estudiantes, profesorado, personal de centros educativos y para quienes se dedican a la investigación, por lo que se encontrarán con múltiples opciones de cómics, literatura, libros cartoneros, obras juveniles, infantiles y de investigaciones académicas.”

Las editoriales participantes venderán sus obras directamente al público en la explanada de la Biblioteca Jorge Villalobos Padilla, SJ, de las 10:00 a las 18:00 horas.

“La universidad abrirá sus puertas al público en general para acercar a la comunidad y vecinos de la zona, con la posibilidad de encontrar libros de excelente calidad, sin tener que trasladarse lejos. Esperamos que esta primera feria que organizamos dentro del campus, en el marco de GDL Capital Mundial del Libro, se convierta en una actividad recurrente para fortalecer el gusto por la lectura en nuestra comunidad”, explicó Aguilar.

El programa, que se puede consultar en la Agenda del ITESO en línea https://agenda.iteso.mx/evento/1ra-semana-del-libro-y-la-lectura-iteso-2022/, también contempla ocho presentaciones de libros, dos talleres, cuatro charlas y una actividad de acercamiento a la lectura. El público que desee asistir a la feria en el campus del ITESO deberá presentar un código QR que podrá obtener en el siguiente enlace: https://ite.so/libroylectura.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: