🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Resultados ICGU 2026 Foro Campus: 9 nov · 12:00 h Informe sectorial: 12 nov Registro ICGU 2027: enero Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Será UACH sede de Campeonato Nacional de Robótica

En la Segunda Sesión del Consejo Técnico para la Operación de los Centros de Desarrollo de Competencias de la Academia STEM celebrada en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), el rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos estableció la propuesta para que sea en la UACH el próximo Campeonato Nacional de Robótica.

El encuentro está programado para los próximos 18 y 19 de enero del 2024, en las categorías de Robótica Móvil, Robótica Colaborativa e Internet de las Cosas

El rector Luis Alfonso Rivera Campos estableció la propuesta para que la justa se realice en la institución.

En la Segunda Sesión del Consejo Técnico para la Operación de los Centros de Desarrollo de Competencias de la Academia STEM celebrada en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), el rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos estableció la propuesta para que sea en la UACH el próximo Campeonato Nacional de Robótica.

El rector Rivera Campos, propuso que el 15vo. Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STM se llevará a cabo en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, del Campos II, ya que la infraestructura y acondicionamiento del lugar se presta favorablemente para la realización de este torneo, por lo que el consejo aceptó por unanimidad el planteamiento.

El rector dio a conocer que este espacio cuenta con 974 metros cuadrados de una zona y con 864 de otra ala, por lo que al usarlo de manera completa está ampliamente idóneo para llevar a cabo esta competencia de talla nacional, además de que se cuenta con estacionamiento considerable, con fáciles rutas de acceso y transporte público que llega al interior del campo.

El 15vo. Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades SMT está programado para los próximos 18 y 19 de enero del 2024, en las categorías de Robótica Móvil, Robótica Colaborativa e Internet de las Cosas, en los niveles Básico, Medio Básico y Superior.

De esta manera, la UACH establece la propuesta a la formación de desarrollo tecnológico y ofrecer mejores oportunidades para que estudiantes de estos niveles muestren sus capacidades y habilidades, así como su creatividad y disciplina para afrontar y prepararse para este tipo de competencias.

De igual manera, el rector presentó la propuesta para que la UACH sea parte del Consejo Técnico Operación de los Centros de Desarrollo de Competencias de la Acadmia STE y poder contribuir desde el área de formación profesional para el impulso y desarrollo tecnológico de la comunidad.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares