Podcast CAMPUS
Al aire

Se vacuna contra covid-19 a más de un millón 300 mil integrantes del SEN: SEP

Personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo de 17 estados ya recibieron el biológico, informa la secretaria de Educación Pública.

La secretaria de Educación Pública informó que, al concluir las tres primeras etapas de vacunación a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, en 17 estados del país, ya se vacunó a un millón 384 mil 19 personas.

Durante su participación en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de Educación informó que en la primera etapa se vacunó a un total de 474 mil 539 personas del sector educativo de seis estados; en la segunda se aplicó la vacuna a 498 mil 470 trabajadores educativos en cinco estados, mientras que en la tercera se aplicó el biológico a 411 mil 10 personas en seis estados.

A partir de ayer y hasta el 14 de mayo, abundó, inicia la cuarta etapa en la que se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Informó que la quinta y última etapa iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa concluye el 21 de mayo.

Reconoció que, al concluir todas las etapas, ya se tendrá cubierto al 100 por ciento todos los estados del país, lo que es un reflejo del trabajo de colaboración y coordinación con los tres órdenes de gobierno, del personal educativo, así como de la Marina, de la Secretaría de Educación, Sedena, la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, el IMSS, las Brigadas Correcaminos y el ISSSTE.

Comentó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y lo mismo hará Coahuila, a partir del próximo 17 de mayo, mientras que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

La titular de Educación también hizo un reconocimiento a los estudiantes universitarios por su apoyo y colaboración en las jornadas de vacunación, donde han demostrado su aprecio y cariño hacia las y los maestros.

Recordó que quienes deseen más información pueden llamar a Educatel, al 800 288 66 88 o al 800 734 73 76, donde también las personas pueden recibir apoyo socioemocional, y muestra de ello es que sobre ese tema se han recibido alrededor de 28 mil llamadas, las cuales ya fueron atendidas.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: