Se reúne UABC con SDSU y Delegación de Georgia

Se habló sobre el intercambio estudiantil, movilidad académica, investigación conjunta, entre otros proyectos

Luis Enrique Palafox Maestre, secretario de la institución, recibió a los visitantes.

Con el objetivo de fortalecer los lazos y encontrar áreas para la colaboración conjunta, la UABC se reunió con autoridades de la San Diego State University (SDSU), así como con personalidades de diversos sectores de Georgia, un país situado en Asia Occidental y que fue parte de la Unión Soviética.

A nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, recibió a los visitantes el secretario general de la institución, doctor Luis Enrique Palafox Maestre. Presidió a la comitiva de la SDSU la presidenta, doctora Adela de la Torre y encabezó a la Delegación de Georgia el doctor Mikheil Chkhenkeli, ministro de Educación de Georgia.

El doctor Palafox Maestre agradeció a las autoridades de la SDSU por su interés por seguir construyendo una agenda binacional y trabajar por una educación internacional. “Sabemos sobre su continuo interés por los asuntos transfronterizos y estoy consciente de los que Baja California significa para la SDSU”.

A los visitantes de Georgia les mencionó que la UABC es una universidad líder en el noroeste de México con fuertes compromisos con la comunidad bajacaliforniana y que esta es la única universidad en el país acreditada por dos organismos nacionales que son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes). Destacó que la UABC cuenta con el 100 % de sus programas educativos acreditados y que recientemente fue reconocida por Excelencia al ser calificada con 4 estrellas por QS International Rating System.

Durante la reunión se habló sobre el intercambio estudiantil, movilidad académica, investigación conjunta, entre otros proyectos que permitan a todas las instituciones participantes cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “Estos son asuntos vitales no solo para las universidades, sino para las comunidades de Estados Unidos, Georgia y México. Aún hay más por hacer, pero lo que logremos en este encuentro académico beneficiará nuestro entendimiento y dirección hacia esos profundos y complejos temas”, puntualizó el secretario general.

Georgia se ubica en el puesto 61 en el Índice de Desarrollo Humano que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y en el sexto puesto de los 190 en el ranking Doing Business, el cual clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

Angélica Gómez con información de Paulina Moreno

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: