Se llevará a cabo la Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes en la UABC

Se tienen preparadas más de 80 actividades gratuitas para toda la comunidad

En la UABC laboran cerca de 2000 investigadores

Por primera vez la UABC organiza la Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes. Se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2022 en Ensenada, Mexicali y Tijuana. Este evento, dirigido a toda la comunidad, consiste en un programa gratuito de actividades que se compartirán con un lenguaje sencillo sobre el quehacer académico y de investigación que se realiza en más de 20 unidades académicas de esta casa de estudios.

En la UABC laboran cerca de 2000 personas dedicadas a hacer investigación que ofrezca explicaciones y soluciones a las problemáticas de Baja California, México y el mundo. De esta cantidad, 687 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, agrupación que emana del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la Semana de la Divulgación se llevarán a cabo más de 80 actividades presenciales, virtuales e híbridas de diferentes temas como tecnología, estilo de vida, cine, alimentación, turismo, ecología y derechos sexuales. Para conocer el programa completo y visualizar fechas y horarios de cada presentación, se puede acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3U9AZ5l.

Entre las opciones que se incluyen en el Campus Ensenada, se encuentra la demostración “Hay química en tu vida diaria” y la charla virtual “¿Para qué sirven los derechos humanos?”; en el Campus Mexicali se tendrá la presentación de danza ¿Por qué se ríen los viejitos? y la charla “Mexicali en el cine de Orson Welles” donde se comentarán los elementos históricos mexicalenses que aparecen en una de sus películas. Respecto a las actividades en el Campus Tijuana, se realizará la charla virtual “Adicción a la comida. Es más que obesidad”, así como “La feria de los juegos”, un circuito de actividades y juegos.

La Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes, surge del compromiso de la UABC por acercar el conocimiento a toda la comunidad, y es organizada a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Con la gran diversidad de manifestaciones del arte y la cultura que se presentarán, se contribuye a la formación integral de las personas, a la vez que se enriquece la vida cotidiana y se forma un vínculo con la comunidad en general.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: