Podcast Campus
Al aire

Santander y SICyT Jalisco beneficiarán a mil jóvenes universitarios y emprendedores

Los jóvenes becados participarán en un programa de formación enfocado al desarrollo de habilidades blandas; herramientas para desarrollar un plan de negocios exitoso y metodologías emprendedoras

Guadalajara, Jalisco., 23 de agosto de 2020. Con el fin de fortalecer las habilidades de los jóvenes jaliscienses e impulsar el emprendimiento en el estado, Banco Santander, a través de Santander Universidades y en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), becarán a mil universitarios y emprendedores a través del programa de “Becas Santander-SICyT Jalisco”.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales y emprendedoras en los estudiantes, egresados y emprendedores, por medio del acceso a cursos en línea creados en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE) y TrepCamp.

“Es un programa impartido por expertos de primer nivel que nos servirá para formar a esos líderes emprendedores e innovadores que necesitamos para transformar a nuestras empresas y nuestra sociedad”, expresó Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, y destacó que su contenido es muy completo y atractivo, y podrá contribuir al crecimiento personal y profesional de los jóvenes beneficiados.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, comentó que: “en estos momentos de incertidumbre y cambios constantes es indispensable que los jóvenes estén preparados para enfrentar los retos que se presentan ahora y en el futuro, es por eso que desde Santander nuestro compromiso para impulsar la formación y el emprendimiento se ha reforzado y estamos seguros de que con este programa podremos beneficiar no solo a los jóvenes que formen parte de él, sino a la sociedad en la que se encuentran ”.

El programa está dirigido a la comunidad universitaria y emprendedora de Jalisco, que cumplan con alguno de los siguientes perfiles:

  • Ser estudiantes universitarios interesados en fortalecer sus habilidades digitales, de comunicación, liderazgo y emprendimiento que cuenten con más del 30 por ciento de créditos de sus estudios de educación superior de cualquier área de estudio a nivel licenciatura, posgrado y doctorado, o recién egresados con máximo dos años del término de sus estudios.
  • Ser emprendedores mayores de veinte años y sin límite de edad que residan en el Estado de Jalisco y que tengan una idea o proyecto en fase inicial que atienda alguna problemática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Se considera una serie de cinco cursos que permitirán a los participantes conocer su propio perfil y fortalezas para aprovechar al máximo sus habilidades, así como para poder formarse en aquellas competencias en las que tengan áreas de oportunidad, divididos en tres fases de formación:

  • Acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas;
  • Formación enfocada para aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocios exitoso;
  • Formación para conocer las metodologías emprendedoras más importantes para el desarrollo de una startup y convertirse en un emprendedor de alto impacto.

Los estudiantes que completen satisfactoriamente los cursos obtendrán un certificado con valor curricular.

Los interesados en participar en el programa deberán inscribirse a partir del 24 de agosto y hasta el 20 de septiembre de 2020 a través del sitio: www.santanderx.com en la convocatoria “Becas Santander- SICyT Jalisco”.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: