Podcast CAMPUS
Al aire

Regreso a clases en el Jardín de Niños de la UAS será de forma virtual

Las instalaciones del plantel están en óptimas condiciones para cuando se decida volver a las clases presenciales

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se declara listo para este lunes 30 de agosto iniciar en línea, de manera satisfactoria y con la mejor energía, el nuevo ciclo escolar, para tal efecto se capacitó a su personal docente en las herramientas tecnológicas y didácticas que se estarán utilizando para la impartición de las clases, además con el apoyo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se les dio mantenimiento a las instalaciones del plantel y están en óptimas condiciones para cuando se decida volver a las clases presenciales sea en espacios sanos y seguros, destacó Claudia Guadalupe Ojeda.

La directora del Jardín de Niños de la UAS manifestó que en este nuevo ciclo escolar cuentan con una matrícula de más de 470 pequeños, distribuidos en tres grupos de primer grado, siete de segundo y ocho de tercer grado, mismos que estarán atendidos por 18 maestras titulares e igual número de personal de apoyo.

“Se pintaron las aulas, la jardinería, la limpieza exhaustiva, sin embargo, el regreso para nosotros como Jardín de Niños UAS va a ser, en tanto a la situación que estamos presentando, de manera virtual, es decir, estamos organizando esa parte para prepararnos en cuanto sea posible, y se nos indique que sean los protocolos de regresar de manera presencial”, detalló.
La educadora universitaria mencionó que por este motivo se ha mantenido comunicación directa con los padres de familia, en la idea de que no exista desinformación alguna y todos los pequeños que conforman el Jardín de Niños de la UAS el próximo lunes 30 de agosto estén listos para tomar sus clases y conozcan claramente cómo serán las dinámicas de trabajo.

“Estamos apoyando mucho utilizando las plataformas digitales Zoom, que es videoconferencia, media hora de clase con la maestra titular y tenemos ahí un apoyo auxiliar, utilizando herramientas como proyección de diapositivas, juegos y dinámicas apoyados mucho de la familia. Se valoró que los niños puedan entrar no solo en computadoras, también desde una Tablet, de un teléfono, solamente media hora de clases por las condiciones y también que los niños pierden rápido el interés”, comentó.

Claudia Guadalupe Ojeda expresó que aunado a las clases diarias de media hora, de lunes a viernes, también se suman las de música, educación física e inglés, estas adicionales serán solo tres veces a la semana.

Así mismo indicó que con todas estas acciones lo que se busca si bien, es la formación académica en el nivel que toca a los pequeños, también se pretende generar mayores vínculos en el entorno familiar, tarea que se requiere para la integridad de los educandos.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: