Reconoce la UNAM a sus trabajadores con 25 y 50 años de servicio

El rector Enrique Graue Wiechers entregó medalla y diploma a empleados con cinco décadas de labor ininterrumpida

El secretario General del STUNAM, Carlos Hugo Morales Morales, llamó a los trabajadores a seguir fortaleciendo a la Universidad.

Los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son uno de los pilares más sólidos sobre los que descansa el andamiaje de nuestras funciones sustantivas, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a mil nueve trabajadores administrativos con 25 y 50 años de servicio en esta casa de estudios, recordó también al exsecretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, quien -dijo- encarnó lo mejor del sindicalismo universitario de las últimas décadas, estuvo comprometido con las causas de las y los trabajadores y honró los compromisos hacia la Universidad.

“Fue un hombre leal y generoso; un mexicano firme de convicciones, comprometido con la justicia social y defensor ejemplar de la universidad pública y de su autonomía”, subrayó el rector acompañado por el secretario General del Comité Ejecutivo del STUNAM, Carlos Hugo Morales Morales, y el secretario Administrativo de la Universidad Nacional, Luis Álvarez Icaza Longoria.

En el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, Graue Wiechers entregó medalla y diploma a los trabajadores con cinco décadas de servicio ininterrumpido; reconoció el esfuerzo, constancia y compromiso de todos los galardonados, así como su entrega hacia la Universidad Nacional, la más importante de México y una de las más destacadas de América Latina.

También destacó los esfuerzos de los empleados y su solidaridad, características que han contribuido a que esta institución se haya erguido digna, libre y autónoma ante las adversidades que le ha planteado la historia.

“Gracias por garantizar las condiciones necesarias para la estabilidad de la comunidad universitaria, más allá de las coyunturas, retos y desafíos de nuestros tiempos. Gracias por salvaguardar nuestro patrimonio; por engrandecer a esta noble casa de estudios; por sentir sus colores y por vivir, con convicción, con sus más altos valores”, dijo Graue Wiechers.

Reconoció al sindicalismo del STUNAM y la forma ejemplar en la que eligieron a su nueva dirigencia, mediante una elección abierta y universal. Deseó el mejor de los éxitos al secretario General, Carlos Hugo Morales Morales, así como a todo el Comité Ejecutivo.

Previamente, Morales Morales pidió aplausos en memoria del ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes y destacó su responsabilidad, humanidad y compañerismo. Detalló que siempre solicitó a los trabajadores cuidar a la Universidad Nacional y ese compromiso ha hecho a esta casa de estudios más grande, más fuerte, más reconocida. También llamó a los trabajadores a sentirse orgullosos de la Universidad Nacional y a seguirla fortaleciendo.

En su oportunidad, Álvarez Icaza Longoria especificó que de los mil nueve galardonados, 11 cumplieron 50 años de servicio en la institución y los otros 998, 25 años. Indicó que el ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes forma parte de los galardonados por cinco décadas de labor ininterrumpida y pidió dedicar el evento a su memoria.

La Universidad, añadió, reconoce el esfuerzo sostenido de sus trabajadores, quienes son parte esencial para su funcionamiento. Asimismo, expresó que la ceremonia es una oportunidad “de refrendar el compromiso mutuo para seguir siendo la institución pública más importante, en términos de movilidad social, de justicia social”.

Los trabajadores universitarios con 50 años de servicio son: Armando Medina Cruz, José Luna Víquez, Aldegunda Guillén Hernández, Rosa María Bravo González y Freddy Godoy Magaña.

Además: Julio Eduardo Ramírez Santiago, Juan Ranferi Manjarrez Solórzano, María Luisa Martínez Rangel, Mario González González, y Sergio García Cazabal. El reconocimiento del ingeniero Agustín Rodríguez se le entregó a su viuda, Maricela Hernández Mendoza.

Por la Dirección General de Comunicación Social recibió reconocimiento Edén Rodrigo Galicia Alcántara.

En la ceremonia estuvieron también: el director General de Personal de la UNAM, Marco Antonio Domínguez Méndez; y el secretario de Previsión Social del STUNAM, José Castillo Labra.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: