Recibe la UADY a japoneses expertos en enfermedades infecciosas

Realizan intercambio de experiencias docentes y de investigación

Especialistas nipones hablaron sobre las acciones realizadas en Japón para enfrentar la pandemia.

Directivos, profesores e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sostuvieron reuniones con los japoneses Takeshi Tanaka, profesor del Infection Control and Education Center de Nagasaki University, y Eiji Araki, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ambos expertos en enfermedades clínicas infecciosas.

El intercambio de experiencias docentes y de investigación, constituyeron el eje central de la visita de Tanaka y Araki, quienes también recorrieron la Unidad Universitaria de Rehabilitación para conocer el recién inaugurado Laboratorio de Rehabilitación Integrativa, en el que se atienden a pacientes post-covid.

Durante el encuentro, se presentaron casos de pacientes con secuelas de Covid-19 que habían mostrado resultados favorables después de recibido el tratamiento por parte de profesionales de esta área.

Posteriormente, se realizó una reunión con integrantes de la Unidad Interinstitucional de Investigación Clínica y Epidemiológica (UIICE), quienes expusieron los proyectos que actualmente desarrollan, así como la vinculación generada con el CIR-UADY y el Hospital General “Agustín O’Horan” con fines de docencia.

Para finalizar la jornada de actividades, Takeshi Tanaka ofreció una conferencia magistral titulada: “Tratamiento de pacientes con Covid en la Red Hospitalaria del Japón”, a la que asistieron académicos y estudiantes de la Facultad de Medicina.

El especialista destacó las acciones realizadas en Japón para enfrentar la pandemia, y los retos a los que se enfrenta el Estado para reducir el impacto negativo que se tiene en la salud y calidad de vida de la sociedad japonesa.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andrés Aluja; el director de la Facultad, Carlos José Castro Sansores; la Secretaria Académica, Alina Dioné Marín Cárdenas; y el Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, Gabriel Paredes Buenfil.

La ponencia del doctor Tanaka se encuentra disponible a través del Facebook y canal de YouTube de la Facultad de Medicina (@uadyfmed)

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: