🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Recibe estudiante de la UAEMor primer lugar en concurso “Nuestras Mujeres Indígenas”

Roberto Villegas fue galardonado por su fotografía titulada “Masehwasiwatl (Mujer Indígena)”
El alumno logró capturar la esencia de la mujer indígena en un contexto educativo y cultural.

Roberto Villegas Moreno, alumno de la Licenciatura en Contador Público de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), recibió el primer lugar en el concurso de fotografía “Nuestras Mujeres Indígenas”, promovido por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación.

En el marco de la ceremonia cívica conmemorativa del CCXIX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el pasado 21 de marzo la gobernadora Margarita González Saravia entregó la Medalla “Benito Juárez” a las y los ganadores.

Con la fotografía titulada “Masehwasiwatl (Mujer Indígena)”, Roberto Villegas fue galardonado por su capacidad para transmitir el profundo significado de la mujer indígena en la región, capturando su esencia en un contexto educativo y cultural.

Durante la ceremonia, el director de la FCAeI, Felipe Bonilla Sánchez, destacó la importancia de este tipo de concursos para visibilizar y reconocer el papel crucial de las mujeres indígenas a través del arte fotográfico.

“Este tipo de concursos también son una herramienta para visibilizar el rol tan importante que las mujeres indígenas tienen en nuestra sociedad. Nos llena de orgullo ver que nuestros estudiantes se suman a este tipo de iniciativas que exaltan nuestra identidad y patrimonio cultural”, comentó Bonilla Sánchez.

Además, los organizadores del concurso anunciaron que las fotografías ganadoras serán utilizadas en diversas campañas de sensibilización y promoción del valor histórico de las mujeres indígenas en el estado.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Registro cierra: 30 de agosto 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares