Realizan feria del empleo en la Unison para acercarse a los jóvenes

El encuentro, organizado por el el Servicio Nacional de Empleo, buscaapoyar a jóvenes para que se incorporen al sector productivo público y privado

Alentar y convencer especialmente a los jóvenes de nuestra entidad para que se incorporen al sector productivo público y privado, fue el objetivo de la Feria del Empleo que llevó a cabo este martes el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Sonora en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes de esta casa de estudios.

Noé Carrillo, encargado de despacho de la subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad en la entidad y encargado del SNE en Sonora, manifestó su satisfacción al constatar la gran participación de jóvenes por acercarse y buscar un empleo entre los 31 estands en los que se promovieron más de 1,700 empleos,

Resultados positivos
Al resaltar el lema de la actividad orientada hacia la inclusión laboral de los jóvenes, destacó que esta se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud celebrado el pasado 12 de agosto.

Informó que la Feria del Empleo –desarrollada de 10:00 a 17:00 horas– se dirigió esta vez a estudiantes de los últimos semestres, egresados universitarios, además de personas adultas en general.

“Hemos realizado este tipo de actividad en anteriores ocasiones, aunque hoy se enfoca a la juventud”, reiteró luego de señalar que cuentan con una bolsa de trabajo de 4 mil vacantes para que puedan venir personas de cualquier edad.

“Hemos tenido muy positivos resultados con esta estrategia ya que se ha logrado alrededor de un 30 por ciento de colocaciones de todos los que se registran”, indicó.

Dio a conocer que otro factor importante en el registro de estudiantes universitarios es que éstos pueden realizar sus prácticas profesionales en diversas empresas e inclusive trabajar medios tiempos en tanto concluyen sus carreras.

Ahora bien, precisó el funcionario, lo relevante es que en un solo evento los interesados pueden contactar diferentes empresas y que, en caso de que quienes no encontraran hoy un empleo, pueden registrarse en la misma bolsa y se le ayuda en su proceso durante los siguientes días para que pueda emplearse.

Entre los estands partícipes de la actividad, figuraron TE Conectivity (manufactura a nivel global abarcando diferentes girios, como aeroespacial, médico automotriz, sensores, data y dispositivos); Sandvick (mantenimiento de maquinaria pesada); Coparmex, Fonacot, Acuícola Season, Cemex, Jóvenes construyendo el futuro, Leoni, Banco Azteca/Electra, Cafenio, Coppel, Bebidas Purificada-Pepsi GEPP, Zobele México (productos aromatizantes), Industrial Ávila (Soldadura/mantenimiento), Hidrogas, MCasino, Electromecánico, Plastimarmol, Grupo ISS, entre otras empresas.

Jesús Alberto Rubio

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: