🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Realiza Ramón Jiménez López gira de trabajo por campus del TecNM en la región del Istmo

El director general del Tecnológico Nacional de México, profesor Ramón Jiménez López inició una gira de trabajo por la región del Istmo, donde sostuvo encuentros con la comunidad tecnológica de los Campus de Salina Cruz y Comitancillo, con el propósito de fortalecer la intervención del TecNM en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El director general se dijo orgulloso de encabezar a la institución educativa de nivel superior más importante de México

En el TecNM no solo se transfieren conocimientos sino también amor por la ciencia, por la técnica, sensibilidad social y motivación, señaló Jiménez López.

El director general del Tecnológico Nacional de México, profesor Ramón Jiménez López inició una gira de trabajo por la región del Istmo, donde sostuvo encuentros con la comunidad tecnológica de los Campus de Salina Cruz y Comitancillo, con el propósito de fortalecer la intervención del TecNM en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En este contexto, el director general visitó los planteles de la entidad, en compañía de los secretarios Andrea Zárate Fuentes y Jorge Santos Valencia, de Extensión y Vinculación, y Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM, respectivamente; además de los directores de los diferentes Campus del Estado de Oaxaca y autoridades del Gobierno del Estado.

Durante su intervención, en ambos actos, el director general reconoció la labor de la comunidad docente y administrativa del TecNM, y la disposición de los estudiantes en cada uno de los proyectos que se encuentran realizando, los cuales impactan en el ámbito local y regional y permitirán la consolidación del proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De igual forma, Jiménez López se dijo orgulloso de encabezar a la institución educativa de nivel superior más importante de México, en la cual, “no solo se transfieren conocimientos sino también amor por la ciencia, por la técnica, sensibilidad social y motivación, por lo que, invitó a todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia a darle una nueva dimensión”, enfatizó.

Cabe mencionar, con la construcción de la cafetería en el Campus Comitancillo se beneficiará a una matrícula de 732 estudiantes de las Ingenierías en Gestión Empresarial, en Agronomía, Informática e Industrias Alimentarias.

Actividades en Salina Cruz
• Reunión con docentes.

Actividades en San Pedro Comitancillo
• Presentación de iniciativas de investigación, por parte del cuerpo académico en formación; orientados al impulso de la soberanía alimentaria.
• Presentación de iniciativa de investigación: el Oro Azul, encaminado al impulso de la economía social y solidaria, a través del turismo comunitario.
• Reunión del director general con docentes y estudiantes del Campus Comitancillo.
• Recorrido por las instalaciones:
• Banco de Germoplasmas.
• Colocación de la primera piedra de la Cafetería.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares