Reacreditan calidad de la Licenciatura en Gastronomía

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística realizó la evaluación

El programa educativo responde a la necesidad regional.

Por su calidad, fue reacreditado por un periodo de cinco años el programa educativo de Licenciatura en Gastronomía que se imparte en la Facultad de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada. El organismo acreditador fue el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet).

En ceremonia virtual se realizó la entrega de la constancia de reacreditación, donde el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo indicó que este acto constituye un reconocimiento a los trabajos colectivos realizados por la comunidad universitaria de esta pujante unidad académica. Destacó que el hecho de que un programa educativo logre el reconocimiento de un órgano acreditador, representa el cumplimiento de la encomienda emitida por la sociedad bajacaliforniana de educar con calidad.

“La acreditación de un programa resulta ser un motivo de especial orgullo para la UABC, pues da prueba de que efectivamente se ha hecho el trabajo necesario para que la calidad sea reconocida a nivel nacional”. En el caso particular, señaló que con esta licenciatura se atiende una necesidad regional, pues Ensenada es un destino turístico nacional e internacional para quienes gustan de la gastronomía y el producto de la vid.

Entregó la constancia de acreditación Rafael Gutiérrez Nieblas, presidente de Conaet, quien felicitó a la FEG por lograr esta evaluación positiva, en la que se notó la mejora continua y el compromiso para llevar a cabo este tipo de proceso. “Esto quiere decir que su carrera está en las grandes ligas, la primera división. Como siempre digo, la acreditación no sirve para nada si no se ve reflejada en la formación de los jóvenes y en este sentido sí se está notando”. Señaló que se emitió una serie de recomendaciones que permitirán estén preparados para la siguiente evaluación.

Por su parte, Alejandro Jiménez Hernández, director de la FEG, agradeció a todos quienes participaron para lograr la reacreditación, pues significa el compromiso de ofrecer un programa educativo de calidad. “Representa para nuestros estudiantes grandes beneficios al brindarles una educación pertinente, actualizada y con herramientas óptimas para ejercer su profesión, además de emprender y desarrollarse profesionalmente con estudios reconocidos”.

A la ceremonia virtual asistieron también Mónica Lacavex Berúmen, vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada; Elva Saldaña Álvarez, subdirectora de la FEG, así como alumnos y docentes de la unidad académica.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: