Proyecto sobre sargazo de estudiantes de la UAS se lleva el primer lugar en la Expo Nacional de Emprendedores

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración destacaron en la en la categoría Impacto social en la XVI Expo Nacional de Emprendedores de la Anfeca

La propuesta consiste en transformar al sargazo en diversos objetos biodegradables.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvieron el primer lugar en la categoría Impacto social, en la XVI Expo Nacional de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los integrantes del equipo ganador son: Mónica Alejandra Elenes Cárdenas, Sandra Gabriela García Salas, Jesús Adrián Tizoc Pérez, Martín Fernando Llamas Pinzón, estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional del Sistema de Universidad Abierto a Distancia (SUAD), quienes recibieron la asesoría del profesor Francisco Javier Corvera, para desarrollar el proyecto Biomar MX.

Al respecto, el joven Martín Fernando Llamas Pinzón, explicó que este trabajo es sobre la creación de objetos a partir del sargazo, transformándolo en envases, platos y vasos desechables biodegradables, amigables con el medio ambiente, ya que estos productos que se utilizan de manera muy frecuente, representan un contaminante para el planeta tierra al durar de 150 a 200 años para desintegrarse, a diferencia de este innovador proyecto en el cual los productos de sargazo desaparecen en un mes, además de servir como nutriente para la tierra.

Describió que, además de ser un producto ecológico, convierte un problema como es el sargazo, en materia prima, y en el plan de negocios de este equipo se logró hacer rentable para la creación de una empresa socialmente responsable.

Por su parte, el director Víctor Manuel Mizquiz Reyes, expresó el orgullo de que los estudiantes de la facultad hayan resultado ganadores, debido a que es un reconocimiento al esfuerzo tanto de ellos, como de la planta docente, y es el reflejo del arduo trabajo que se realiza desde hace tiempo en la Universidad, como parte del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

Así mismo, agradeció al rector, doctor Jesús Madueña Molina por el apoyo para asistir a este importante evento, y por ser un impulsor del desarrollo de proyectos innovadores y más uno de esta categoría que tiene un impacto en beneficio de la sociedad a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: