Podcast Campus
Al aire

Propicia UAEMor colaboración con cronistas de Morelos

Promueve la colaboración de personas interesadas en la discusión sobre la historia de la región

El Centro de investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), promueve la colaboración de personas interesadas en la discusión sobre la historia de la región, el territorio, la sociedad y las fuentes de información, a través de la participación de cronistas, académicos y estudiantes.

Carlos Barreto Zamudio, encargado de despacho de la dirección del Cicser, informó que mediante el seminario Crónica e Historia, se busca establecer un diálogo entre este centro de investigación con los cronistas de los diferentes municipios de Morelos y regiones cercanas, con el propósito de conocer sus aportaciones a la historia de la entidad, donde participen investigadores y estudiantes que trabajan temas de historia.

Barreto Zamudio dijo que este proyecto se ha trabajado desde principios de año, “nos congratula que se formalicen este tipo de actividades porque se propicia el diálogo y nos lleva a otros ámbitos del conocimiento, en el Cicser estamos entusiasmados con el cuerpo académico Procesos regionales y transformaciones socioculturales y el Departamento de Historia, en la idea de vincular algunas líneas de investigación que ya estamos trabajando con la colaboración activa de estudiantes”, dijo.

En ese sentido, el pasado 26 de febrero, el seminario que organiza dicho cuerpo académico del Departamento de Historia y la Asociación Estatal Crónica Morelense, realizó la primera sesión virtual en la que se presentaron las conferencias: Cronistas en Morelos, por parte de Ulises Nájera Álvarez y Valentín López González Aranda, cronista de Cuernavaca, presidente y vicepresidente de la misma asociación, respectivamente.

El encargado de despacho de la dirección del Cicser, destacó que otro de los objetivos del seminario, es generar un padrón de cronistas morelenses y crear productos compilatorios al final del año con los temas que se aborden en el mismo, con el propósito de rescatar estos esfuerzos por preservar la historia.

Cabe mencionar que las sesiones de este seminario, se realizarán una vez al mes a través de la página de Facebook del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales, con invitación abierta a estudiantes, cronistas, profesores y público interesado en participar de este diálogo.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: