Promover la diversidad, humanismo y cultura entre los jóvenes, objetivos de la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP

El organismo universitario prepara una serie de eventos de calidad con motivo del centenario de la autonomía, informó su titular, Cynthia Valle Meade

Durante los primeros dos años de gestión del rector Alejandro Zermeño Guerra, la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí logró tener una transición importante a pesar de la pandemia, y ahora prepara una serie de eventos de calidad con motivo del centenario de la autonomía, informó su titular, Cynthia Valle Meade.

Previo al segundo informe de gestión 2020- 2024, dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, ha desarrollado actividades culturales como el tradicional Festival de Cine, conciertos de la Orquesta Sinfónica universitaria, exposiciones, recitales poéticos, charlas y más, tanto de manera virtual como presencial.

Fue a partir del mes de mayo del año pasado que inició con algunas actividades presenciales, como fue el caso de la exposición “Insania” que contó con la participación de 15 artistas potosinos; además, el Departamento de Arte y Cultura realizó cursos y talleres, que se mantuvieron algunos cursos a distancia, lo que permitió innovar y mantener este ejercicio. 

Ya en el segundo semestre del 2021, el Cine Club Universitario, así como los conciertos musicales se desarrollaron con acceso restringido y bajo medidas sanitarias correspondientes. Para el mes de octubre, se llevó a cabo el Festival de Cine con un homenaje a la primera actriz Ofelia Medina; cada una de estas actividades recibió gran interés y apoyo del público.
En lo que va del 2022, la Secretaría de Difusión Cultural continúa con actividades presenciales, realizando conciertos en el patio del Edificio Central rumbo al centenario de la autonomía. Destaca de forma especial el regreso de forma presencial de la Feria Nacional del Libro, así como la celebración del 25 aniversario del Cine Club.

La funcionaria de la UASLP detalló que la dependencia a su cargo tiene como objetivo acudir a las Facultades para realizar actividades como maratones de lectura, concurso de K-pop para jóvenes. Para el 17 de mayo, se llevará a cabo un Pride cultural dirigido a la comunidad universitaria en el tema de LGBT, en zona universitaria poniente. 

Dio a conocer que la Orquesta Sinfónica visitará los campus de la UASLP en los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas. También se contempla un gran evento para celebrar el aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario CC200; así como el Día Internacional de los Museos, un homenaje a la señora Magdalena Vázquez Bacconier. 

Finalmente, la LCC. Cynthia Valle Meade comentó que se encuentra disponible la agenda cultural de la dependencia por medio del Informarte en físico, en redes sociales y en la página de la Secretaría de Difusión Cultural.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: