Presenta la UACH plan de acciones contra violencia de género

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Más de un centenar de consejeras técnicas y universitarias fueron testigos del plan de trabajo con perspectiva de género de la Universidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Chihuahua lanzó un plan de acciones, en respuesta a las solicitudes del alumnado referentes a derechos humanos, género y prevención de violencia.

Fue durante un desayuno en el que se contó con la presencia de más de cien consejeras provenientes de distintos puntos del estado, que se dio a conocer que para los próximos ciclos escolares, se pretende implementar cursos de capacitación y/o actualización obligatoria para las y los docentes de todas las unidades académicas en materia de perspectiva de género, derechos humanos, inclusión y combate a la discriminación, que serán impartidos por el Centro Universitario para el Desarrollo del Docente.

Parte de las acciones anunciadas por la UACH en la Quinta Gameros, incluyen la presencia de un cuerpo de psicólogos preparados en temas de contención y atención a víctimas de la violencia y discriminación.

En puerta, también se encuentra la impartición de un curso denominado “Sensibilización para una atención empática desde una perspectiva de género libre de violencia” para el personal de psicología del Departamento de Atención Integral al Estudiante, DAIE, y unidades académicas.

A su vez, en el DAIE, se contará con una psicóloga mujer, encargada de apoyar específicamente en labores de acompañamiento, asesoría y contención, esto adicional a las psicólogas mujeres que prestan sus servicios en las unidades académicas de la UACH.

La Universidad Autónoma ya se encuentra trabajando también la creación de una campaña de difusión en relación a los derechos universitarios, defensoría y cómo presentar una denuncia ante de la Defensoría, así como herramientas de identificación y prevención de acoso y violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que se realizó un convenio de colaboración institucional entre el Instituto Municipal de las Mujeres dirigido a la comunidad universitaria, que incluye la creación de corredores seguros dentro de los campus I y II de la UACH con el apoyo y coordinación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, la instalación de un centro de mando de la DSPM en las instalaciones de la UACH para coordinarse con acciones de Escudo Chihuahua.

La colaboración entre ambas instituciones, incluye la oferta académica, es decir, instrumentar diplomados conjuntos sobre la materia de equidad, perspectiva de género, prevención de violencia dirigidos a comunidad universitaria y Municipio de Chihuahua.

Acerca del autor
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: