Por primera vez en Cetys, estudiantes cursan Desarrollo de Emprendedores interdisciplinaria

Buscan propiciar la multidisciplinariedad entre las diferentes carreras de la Escuela de Administración y Negocios

Durante 4 horas combinarán diferentes actividades de aprendizaje.

El 8 de agosto del 2022 se llevó a cabo por primera vez la magna clase de la asignatura Desarrollo de Emprendedores, la cual busca propiciar la multidisciplinariedad entre las diferentes carreras de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad Campus Mexicali.

Fue en el Auditorio Vildósola de este campus donde se reunieron 110 alumnos de los seis programas de nivel licenciatura que se ofertan actualmente: Administración de Empresas, Contador Público Internacional, Negocios Internacionales, Logística Internacional, Administración de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios e Innovación, con la presencia de la Dra. Lisette Salgado, directora del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), el Mtro. Ulysses Moreno, coordinador de las Incubadoras de Negocios del Sistema Cetys y la Dra. Paulina Vargas, directora de la Escuela de Administración y Negocios.

“Este es un esfuerzo que busca que al finalizar los proyectos a presentar, además de ser innovadores, se encuentren alineados a algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, adicionalmente se busca que los estudiantes tengan la capacidad de aprender y desarrollar nuevas competencias hacia el cierre del ciclo escolar”, compartió la directora de la Escuela de Administración y Negocios.

Añadió que durante todo el período escolar, las clases de esta materia se llevarán a cabo en un formato de conferencia donde se reunirán los estudiantes, en un proceso de 4 horas donde se combinarán diferentes actividades de aprendizaje para lograr el objetivo de la materia, a través de charlas de expertos, dinámicas de aprendizaje, el empleo de herramientas tecnológicas así como de procesos análogos, ensayos, análisis de casos, design thinking, el modelo canvas y desarrollos de propuestas de valor, que contribuirán a que los estudiantes vivan una experiencia innovadora de aprendizaje por primera vez dentro de Cetys Universidad.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: