Otorgan premio municipal de la juventud a estudiante de la Facultad de Artes de la UABC

Tiene una excelente trayectoria y actualmente cursa la etapa terminal de su carrera con un alto promedio escolar

Jovany Becerra García. destacó en el área de Expresiones Artísticas y Artes Populares.

En el rubro de Expresiones Artísticas y Artes Populares fue merecedor del Premio Municipal de la Juventud 2022, el estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes del Campus Ensenada, Jovany Becerra García.

Esta distinción fue entregada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), y se otorga a quienes han destacado por su labor social, logro académico y/o talento artístico.

Becerra García es un ejemplo de superación artística, personal y social, que inspira y contagia a otros jóvenes con su espíritu de artista verdadero comprometido con su medio; reconocido por su trabajo comunitario y el arte conceptual en las calles.

Tiene una excelente trayectoria como estudiante y actualmente cursa la etapa terminal de su carrera con un alto promedio escolar en la Facultad de Artes, donde ha obtenido, desde el 2020, por quinta ocasión consecutiva, la Beca Artística de la Universidad Autónoma de Baja California.

Resalta por su ímpetu y desempeño creativo, su dedicación al estudio, su disciplina para el trabajo y sus valores; y pone en práctica lo aprendido, destacando en la realización de murales, instalaciones escultóricas, diseño escénico, performance, la interdisciplina, el arte comunitario y el activismo cultural, recibiendo varios premios y reconocimientos.

En el presente año, fue seleccionado su diseño de mural dentro de la convocatoria “Mi colonia en un mural” de la Secretaría de Cultura con el proyecto “Homenaje a un personaje de la comunidad: Dr. Ernesto Rosas”. Además, junto a otros jóvenes de diversas universidades del noroeste, con la agrupación Tresdelegua Arte Escénico, presentó exitosamente su espectáculo Amorosos desencuentros en todos los centros estatales de las artes de Baja California, donde realizó trabajo plástico y visual con su grupo The Wanzos.

Mario Alberto de la Cruz Velázquez

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: